CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 25 de junio de 2012

ARACENA TENDRÁ UN NUEVO COLEGIO. + NOVEDADES EN EDUCACIÓN


Aracena tendrá un nuevo colegio para unir infantil y primaria en un mismo centro

El ayuntamiento trabaja en un nuevo plan local de educación. Nuevo sistema de calefacción para el colegio José Nogales y ampliación de la guardería concertada de Colmenitas

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena contará en un futuro, aún sin cuantificar, con un nuevo colegio para aunar en un mismo centro tanto la modalidad infantil, en la actualidad en el colegio infantil la Julianita, como la primaria que ahora mismo permanece en el colegio público José Nogales. Además el sector educativo de Aracena contará en próximas fechas con más novedades y noticias; una ampliación de la guardería concertada de Colmenitas y la instalación de un nuevo sistema de calefacción en el colegio José Nogales. Además el consistorio cebollero está trabajando en un nuevo plan local de educación.




Colegio José Nogales (primaria), colegio la Julianita (infantil) y la guardería concertada Colmenitas, respectivamente. / J.M.R.

El Ayuntamiento de Aracena ha mostrado ya en varias ocasiones a la consejería de Educación la necesidad inaplazable en palabras de su alcalde Manuel Guerra de un nuevo colegio en Aracena que acoja tanto infantil como primaria. Para ello el equipo de gobierno socialista, quien lo lleva recogido en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, ha planteado a la consejería dos variantes; una que el nuevo colegio se instale en el edificio conocido popularmente como las Carabelas (opción preferida por el Ayuntamiento) o bien hacer un colegio de nueva planta (en cuya ubicación se trabaja sin conocerse de forma oficial el supuesto sitio).

Aunque el “momento actual no es fácil económicamente hablando, existe el compromiso de la Junta de que la situación educativa aracenense es prioritaria para un nuevo colegio” ha afirmado Guerra.

De hecho la consejería de Educación ya piensa en el nuevo edifico como demuestra que en el próximo curso el colegio infantil de la Julianita contará con un aula más, gracias a un módulo prefabricado. El pasado año, como medida urgente, ya hubo que hacer otra clase cogiendo la mitad del salón multiusos. Y el colegio José Nogales también está “bastante saturado de alumnos”.  De ahí que la consejería “no quiera hacer grandes inversiones sino medidas transitorias para tampoco condicionar el futuro uso de dos centros importantes como son el José Nogales y la Julianita” apostilló Manuel Guerra.

En cuanto al servicio de guardería hay buenas noticias porque la guardería concertada Colmenitas está ampliando el doble sus actuales instalaciones, ubicadas en el Cercado de Reyes (misma calle que el colegio la Julianita) con un edificio similar y junto al actual, cuyas obras están muy avanzadas y se esperan terminar antes de septiembre.
Esto provocaría dar respuesta casi al 100% de plazas de guarderías solicitadas en Aracena.

Por último el pasado 12 de junio se publicó la licitación de las obras de remodelación para instalar el sistema de calefacción en el José Nogales. Una gran demanda, ya que estaba obsoleta y permanecía así desde la creación del centro en los años setenta. Unas obras gracias al plan OLA (oportunidades laborales de Andalucía) de la Junta que ya cuentan con el proyecto definitivo y su licitación. Las obras comenzarán a principios de julio y está previsto que finalicen para el inicio del curso. Sino fuera así y “quedara algo de la obra por hacer no interferirá en el comienzo de las clases” ha indicado con seguridad el alcalde de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO