CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 1 de mayo de 2012

FIESTA DEL MAYOR EN ARACENA 2012 + FOTOS


Los mayores de Aracena celebran un año más su cumpleaños y dan la bienvenida a la primavera

Javier Moya Rufino / Aracena

Los mayores de Aracena han celebrado un año más el 1 de mayo con una gran fiesta para dar la bienvenida a la primavera. Una cita que se ha convertido ya en un clásico y en una forma diferente de disfrutar del día del trabajador. Incluso sirve como conmemoración del cumpleaños del actual Hogar del Pensionista, inaugurado en tal efemérides.

La fiesta ha tenido lugar en el Teatro Sierra de Aracena. En primer lugar con la inauguración de la fiesta de la primavera en este mes de mayo para las personas mayores, es decir, la programación que el Ayuntamiento de Aracena a través de la concejalía de Bienestar Social tiene previsto desarrollar en las próximas semanas.  Seguidamente, se proyectó un diaporama sobre las actuaciones del II Plan integral de personas mayores, algo habitual en este día.

Todo ello antes del homenaje a personas mayores de Aracena y las aldeas que, por su labor y personalidad a lo largo de sus vidas, han propiciado que se les reconozca su labor como bien merecen. Un momento lleno de emoción y emotividad donde la sorpresa agradable del momento resulta inolvidable.  

Como final de fiesta del día hubo tres actuaciones; en primer lugar la agrupación musical municipal de mayores “Aracena Viva” siendo su estreno oficial en el pueblo, el grupo de baile “Amada Jerez” y finalmente copla con la joven artista Agustina Garzón, natural de Puerto Moral.

El colofón fue un aperitivo para todos los presentes, propiciando la convivencia, y así marcar el inicio de la fiesta de los mayores para este mes de mayo.

Agrupación municipal musical de mayores “Aracena viva”

La localidad de Aracena cuenta con un nuevo grupo compuesto por 26 personas mayores, pero con gran ilusión y ganas de vivir bajo el estímulo de la música. Una agrupación que lleva poco tiempo activa, aunque con mucha vida por delante. De los 26 componentes la mayoría son mujeres y en el día del mayor en Aracena interpretaron cuatro canciones. La agrupación ha realizado unos treinta ensayos en los salones del Hogar del Pensionista de la localidad aracenense. Una iniciativa que surge en torno a las concejalías de Bienestar Social, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Aracena. Los colores eran muy onubenses y cebolleros con el azul y blanco como grandes protagonistas.  






Fotos esta misma mañana en el camerino del Teatro Sierra de Aracena justo antes de actuar. AGRUPACIÓN MUSICAL MUNICIPAL ARACENA VIVA / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO