CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jabugo / EL POZO APUESTA POR UNA PLANTA DE INDUSTRIA CÁRNICA

El sector del ibérico en la Sierra espera con ahínco los resultados de la instalación de El Pozo en Jabugo


Javier Moya Rufino / Aracena

Tras la firma del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Jabugo y la empresa El Pozo Alimentación para ubicar una nueva industria cárnica en esta localidad serrana las repercusiones han sido muchas a la falta de saber y conocer los datos e importancia de esta acuerdo para la Sierra.

El alcalde de Jabugo José Luis Ramos (PSOE) y diputado provincial por la comarca serrana ha afirmado que este convenio supone “una inyección económica y de empleo no sólo para Jabugo sino para toda la comarca e incluso la provincia de Huelva”. El alcalde ha señalado la apuesta de esta empresa pese a “los difíciles tiempos económicos en un mercado determinado con el objetivo de sumar, aportar y aunar esfuerzos en el trabajo del sector en la Sierra donde estén presentes grandes, medianas y pequeñas empresas bajo una misma dirección”. Una “gran apuesta por un sector tradicional” a la falta de la voz de quiénes a lo largo de los siglos han defendido y mantenido un sistema único en el mundo basados en una forma de ser y hacer las cosas con la tradición por bandera, la Dehesa como ecosistema y el ibérico como resultado.

Un proyecto que está dando sus primeros pasos tras varios años de negociación y diversos rumores. La primera fase ha sido la firma del convenio de un proyecto que ya cuenta con la calificación ambiental a la falta de la redacción definitiva del proyecto de obra, algo que está haciéndose durante estos días.

Las obras comenzarán en enero con un coste inicial para sólo el proceso de urbanización de 1,2 millones de euros para un edificio que tendrá cerca de 29.000 metros cuadrados. Además la empresa ha adquirido los terrenos, de propiedad privada y según el alcalde a “muy buen precio” donde irá ubicada la planta, concretamente en el entorno del cementerio y próximos al pabellón polideportivo de Jabugo.

De hecho el alcalde y algunos concejales han realizado diversos viajes a lo largo de estos años a Alhama (Murcia) donde está la sede principal de El Pozo para “conocer de primera mano el modo de trabajo de esta empresa y tener diversas reuniones”.

En el convenio firmado entre empresa y ayuntamiento el Pozo se compromete a ceder y realizar en el pueblo de Jabugo las siguientes cuestiones; una parcela para dotación deportiva de unos 1.700 m2, una parcela de uso social, una nueva parcela de uso residencial, la cesión de espacios públicos y vías verdes, más de 8.000 m2 de nuevos viales para modificar la fisonomía de la zona de entrada a Jabugo por Huelva y Sevilla, junto a la urbanización completa de la avenida principal de Jabugo.

La propia empresa creará 23 nuevas viviendas para las familias de trabajadores de la futura planta de industria cárnica.

Más información aquí:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ayuntamiento-jabugo-pozo-alimentacion-acuerdan-instalar-nueva-industria-carnica-20111220193813.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO