CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de diciembre de 2011

EXCLUSIVA: Fuenteheridos/ DIMISIÓN DE PÉREZ TAPIAS (IU)

Pérez Tapias dimite como portavoz de IU en Fuenteheridos por su nuevo cargo en la RTVA

Este miércoles toma posesión en el Parlamento de Andalucía como consejero en el Consejo de Administración de Canal Sur. Además se ha visto obligado por incompatibilidad pública a renunciar a su presencia hasta ahora en la Junta Rectora del Parque Natural

Javier Moya Rufino / Aracena

El hasta ahora portavoz y concejal de IU en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, ha dimitido de dicho cargo en el consistorio papero debido a una incompatibilidad pública tras su reciente nombramiento como consejero en el Consejo de Administración de la RTVA donde precisamente este miércoles tomará posesión en el Parlamento de Andalucía a partir de las once y media de la mañana. Además lo ha hecho como miembro de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En el Ayuntamiento de Fuenteheridos será sustituido por la número cuatro hasta ahora, Elena Piñol, e igualmente en la Junta Rectora del Parque por Daniel Martínez, concejal de IU en Aracena. El pleno papero conocerá la renuncia en el próximo pleno municipal que tendrá lugar a comienzos de enero.
Pérez Tapias va a continuar teniendo su “residencia principal en Fuenteheridos como un vecino más además de mi labor profesional en Sevilla”. De hecho continúa en la agrupación local de Fuenteheridos y en calidad de coordinador comarcal de IU además de secretario de organización en Andalucía.

Pleno de Fuenteheridos donde a la izquierda está tanto el Grupo Socialista como el único concejal del PP, quien hasta ahora ha aprobado lo mismo siempre que el equipo de gobierno, y a la derecha el Grupo de Izquierda Unida.
Al fondo el alcalde Martín Martín (PSOE) / J.M.R.

Incluso ha afirmado que “si me hubieran dejado ser alcalde en mayo al ser la fuerza más votada frente al pacto PSOE – PP no habría dejado la alcaldía jamás”. Algo que sí hizo según ha recordado “el anterior alcalde socialista y actual secretario general del PSOE local José Antonio Cortés a la mitad de la legislatura de 2003 al 2007”. Es más “me resulta una indecencia política que desde el PSOE de Fuenteheridos se reproche que abandone la portavocía municipal cuando ellos no me dejaron ser alcalde”.

Tapias también ha comentado que Cortés afirmó en su momento que “haría todo lo posible para que yo no fuera nunca alcalde de Fuenteheridos, algo a mi juicio que supone una actitud obstructiva, y que sólo ha traído un estancamiento evidente de la localidad en el presente”.

Por otro lado José Antonio Cortés, ex alcalde de Fuenteheridos y actual secretario general del PSOE papero ha señalado que ya avisé en la precampaña electoral de mayo que esto pasaría y el tiempo me ha dado la razón, ya que la candidatura de José Luis Pérez Tapias era ficticia. Él encabezaba, pero si salía elegido, dimitiría porque su futuro estaba en IU” apostilló Cortés.

“De su paso por el ayuntamiento como concejal no ha quedado nada. Ningún proyecto, ni idea han permanecido en estos 16 años de labor como concejal. Nunca me apoyó en nada, y tuve que luchar muchas veces solo para conseguir proyectos, como la Villa (aún sigue cerrada) o la Escuela de Hostelería (cuyas obras están en la cimentación). En vez de ayudarme me ponía zancadillas, sólo buscando su rédito político. Siempre le dije que si hubiéramos unidos nuestras fuerzas los logros hubiesen sido mayores. Nunca lo admitió y nunca lo hizo” ha indicado Cortés.


1 comentario:

  1. Esta historia política de Fuenteheridos motivaría que tuviera que escribir un libro. Como no tenemos espacio voy a hacer algunas puntualizaciones. En primer lugar hay que decir que dimití como alcalde en septiembre de 2004, después de 21 años consecutivos como primer edil.Pero no me fui del ayuntamiento, ya que he permanecido en el otros siete años como concejal. La diferencia con lo hecho por el Sr. Pérez Tapias es evidente. En segundo lugar es falso lo que dice sobre que el PSOE no le dejó ser alcalde. Los concejales que salieron elegidos por la lista socialista votaron a su candidato, Martín Corbacho, y el concejal independiente, que encabezaba la lista del PP, votó también a Martín porque entendió que era lo mejor para el pueblo. Fue el voto del concejal independiente el que le privó de ser alcalde. Los concejales socialistas votaron a su candidato, igual que hicieron el Sr. Pérez Tapias cuando estaba solo como concejal(1995-1999), con dos(1999-2003) y con tres(2003-2007,2007-2011) votando siempre a el como candidato al alcalde en los Plenos de Constitución del ayuntamiento.En tercer lugar yo siempre dije que Pérez Tapias no sería nunca alcalde de Fuenteheridos por su manera de actuar en la política local con una actitud obstructiva que lo único que perseguía no era el bien común sino la derrota del adversario. Por último hay una notable diferencia entre "residir" y "convivir" en Fuenteheridos. El Sr. Pérez Tapias podrá "residir" en el pueblo pero no convive, no participa, no se implica. Y eso no es nuevo, ha sido así siempre, y el pueblo lo sabe. Por eso no ha podido ser alcalde, y no, como el dice, porque nadie lo haya impedido. Podría haber sido alcalde si hubiera obtenido mayoría absoluta, como hice yo, que obtuve cinco mayorías absolutas consecutivas. La pregunta que debe hacerse es: ¿Por qué en estas últimas elecciones, cuando yo ya no estaba en la candidatura,no ha ganado por mayoría absoluta?
    Lo dicho podría seguir con el libro, pero baste con este adelanto. Lo fácil en la vida es echarle la culpa a otros de lo que nos pasa, cuando somos nosotros mismos los responsables de nuestras acciones y hechos. He dicho.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO