CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ADELANTAMOS LA OCUPACIÓN TURÍSTICA PARA FIN DE AÑO

La Sierra tendrá una ocupación de un 70% para despedir el año


Javier Moya Rufino / Aracena
 
La ocupación para este final de año en la Sierra rondará el 70% según las previsiones anunciadas por la presidenta de la Asociación de Empresas turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, tras hacer un sondeo por la mayoría de empresarios del sector turístico de la comarca. Cinta Aguilar también ha indicado un “balance positivo, aunque flojo durante la Nochebuena y Navidad, puesto que es una fiesta muy familiar y los clientes no se mueven mucho de su lugar de origen. Pese a todo ha habido algunos movimientos sin mayor repercusión”.

La Nochevieja y entrada al nuevo año se ha convertido en un reclamo turístico muy concurrido durante las últimas navidades, ya que la Sierra es un “destino diferente”. De hecho el sector espera que este final de año tenga el mismo éxito en datos de ocupación que en 2010. Un factor fundamental son las reservas, sobre todo de última hora, que “provocan incertidumbre entre los gerentes de hoteles, hostales y casas rurales” y evitan un “diagnóstico de ocupación más exacto de la previsión inicial a día de hoy”. En este año de grandes dificultades económicas el “cliente espera hasta el último momento para hacer las reservas e incluso decidirse por alguno de los muchos establecimientos de calidad que ofrecemos en el Parque Natural”. Por supuesto, en este 2011 se ha “bajado en el número de días de estancia donde el turista nacional tiene un papel fundamental, y por supuesto los fines de semana junto a puentes festivos y épocas como el otoño o la Navidad son la esperanza económica para el sector. Entre las luchas que venimos trabajando desde la asociación está ofrecer un producto atractivo entre semana y aumentar la ocupación de lunes a jueves a lo largo del año”.

De cara al 2012 la asociación de empresas turísticas de la Sierra va a seguir trabajando con los mismos objetivos y proyectos establecidos durante el presente año. Esta asociación cuenta con la financiación del Patronato provincial de Turismo, a donde van a remitir próximamente un plan de propuestas de cara a un mejor funcionamiento del amplio sector turístico serrano. Entre los trabajos más importantes será continuar con el buen funcionamiento hasta ahora de la comercializadora de la Sierra, donde ya se “están notando los primeros avances gracias a un mayor conocimiento del mercado turístico y más contactos con agencias que antes no conocían nuestro trabajo” ha apostillado Cinta Aguilar como máxima responsables de esta asociación debido a ser la gerente del Hotel Finca la Media Legua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO