CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 18 de diciembre de 2011

32º CERTAMEN COMARCAL DE VILLANCICOS en Aracena

Los niños de la Sierra cantan sus villancicos a la Navidad


Javier Moya Rufino / Aracena

El XXXII Certamen Comarcal de Villancicos en Aracena ha tenido lugar esta mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo el lugar más utilizado pero no el único para esta celebración, con la participación de cinco pueblos de la comarca; Aracena con tres grupos (uno del colegio infantil la Julianita, otro del colegio público José Nogales y para finalizar el acto un coro de mayores por miembros de la Asociación cultural Albuhera), Zufre, Galaroza, Alájar y Cortegana.

Una cita clásica en la Sierra como previa a la Navidad que ha vuelto a contar con la organización de la asociación cultural Albuhera, natural de Aracena, bajo la colaboración del consistorio cebollero y la parroquia aracenense.

Pasadas ligeramente las once de la mañana comenzaba el certamen con una parroquia que contaba con una gran presencia de público entre familiares, curiosos y algún que otro visitante aprovechando la oportunidad para ver el majestuoso templo parroquial. La presentación del acto estuvo a cargo de Eduardo Nevado, actual concejal de festejos y salud del Ayuntamiento de Aracena.

Un certamen que lleva ya más de tres décadas donde mucho de los padres allí presentes fueron también participantes en su momento de alguno de los grupos, de los cuales muchos se siguen echando de menos. De hecho pueblos como Linares de la Sierra, Cumbres Mayores o la unión de varios de ellos de forma educativa a través del Adersa han sido muy habituales en este certamen venido a menos en cuanto a la participación de colegios y grupos de niños, aunque no en calidad e ilusión por cantar a la Navidad.
 
El presentador fue realizando a lo largo de sus intervenciones un paseo por los lugares más emblemáticos e iglesias de nuestra comarca serrana sin olvidar diferentes pasajes bíblicos relacionados con la Navidad. Incluso se atrevió a recordar con la indumentaria necesaria sus tiempos de niño cuando cantaba vestido de pastor en el grupo del colegio público José Nogales. De hecho Aracena en calidad de anfitriona dio ejemplo al participar con sus tres grupos habituales en los últimos años, es decir, los más pequeños desde el colegio de la Julianita para iniciar el certamen, algo más grandes del José Nogales en penúltimo lugar y finalmente para despedir el acto un grupo de mayores entre socios de la asociación cultural Albuhera.

* Fotos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO