CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 27 de octubre de 2011

PREVIA JORNADAS MICOLÓGICAS 2011

Aracena entra en el apasionante mundo de las setas


Javier Moya Rufino / Aracena

La Sociedad Micológica Amanitas de Aracena organiza el fin de semana del 12 y 13 de noviembre sus Jornadas Micológicas dirigidas a todos los amantes del mundo de las setas. Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el epicentro de las jornadas, todo un clásico en el otoño aracenense.


Las exposiciones de las setas recolectadas, ponencias, diaporamas y proyecciones audiovisuales serán en el propio teatro. Y el aparcamiento de vehículos está previsto en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo ubicado en el paso de la carretera de circunvalación entre Aracena y Huelva. En especial será el lugar de partida para la salida al campo de cara a la recogida de setas.

El sábado por la mañana se hará la inscripción en el teatro para dicha salida que se hará en torno a las diez de la mañana. A las once de la mañana se procederá a la apertura de las exposiciones de setas silvestres. A las dos de la tarde una jornada de convivencia en el paraje del Talenque con la presencia de todos los participantes. Allí se podrá degustar un exquisito guiso de setas elaborado por expertos cocineros miembros de la sociedad micológica con la compañía de vinos afrutados de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Como novedad los platos serán servidos en unos cuencos de cerámica conmemorativos de las jornadas. Para ello se podrán adquirir mediante vale en la taquilla del teatro junto a la inscripción de la salida al campo o en el Talenque con un precio de tres euros. De cinco a siete es el momento de ver la exposición con la debida clasificación de todas las especies recolectadas en el campo.


A las ocho de la tarde una ponencia sobre “Las setas como alimento” por José Gerardo López Castillo, veterinario de salud pública dentro del cuerpo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía. A las diez de la noche, como no podía ser menos, una cena micológica para finalizar una intensa jornada.


Imágenes de la exposición en el Teatro Sierra de Aracena de la edición del 2010 / J.M.R.

El domingo de diez a dos de nuevo se podrá ver la exposición de setas silvestres. A las once la proyección del documental “La Sierra de Aracena II” realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanitas Manuel Campos Bermúdez tras la primera parte durante la edición del 2010. Y a las doce, justo antes de la clausura oficial, los presentes disfrutarán de una ponencia denominada “El mundo de los hongos y la Enología” por Agustín Artillo Pablón, ingeniero técnico agrícola y licenciado en Enología por la Universidad de Cádiz.

1 comentario:

  1. Hola Javier interesante post , ayer mismo hicimos un sendero por la Sierra de Aracena , mas concretaménte en Castaño de Robledo, fotografié dos tipos de setas pero no se cual son sus nombres,¿donde me podrÍan decir sus nombres? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO