CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 23 de febrero de 2009

CERTAMEN DE MURGAS EN EL TEATRO SIERRA DE ARACENA

Carnaval de Aracena centrado en las actuaciones de 7 chirigotas

Sorprendió muy gratamente la chirigota nueva de El Tito Rupi con un gran espectáculo sobre las tablas del Teatro

Javier Moya Rufino / Aracena


El certamen de chirigotas dentro del carnaval de Aracena se ha desarrollado durante todo el fin de semana en el Teatro Sierra de Aracena siendo uno de los actos más esperados a expensas de la culminación de esta fiesta para el próximo domingo con el entierro simbólico de la cebolla.
Por la falta de comisión organizadora del carnaval han sido las propias chirigotas quienes se han encargado de preparar el programa de actos, donde algunos representantes de cada murga han realizado alguna labor para esta fiesta. Como gran novedad el Teatro ha contado por primera vez desde su celebración con un espacio reservado en la parte exterior del edificio a una barra bar velado por una cofradía de la localidad. El primer día del certamen fue el sábado desde las seis de la tarde bajo un precio de cinco euros, al igual que en la edición de ayer domingo donde actuaron las mismas chirigotas, pero con la diferencia de que cambió el orden de actuaciones. Para este año se ha contado con un mayor número de agrupaciones que en años anteriores, en concreto siete, bajo los siguientes nombres; la peña las ninfas, más joven de las participantes, con “las mujeres de la noche”, la peña el tito rupi que vienen de “prepárame un bocadillo Margari que nos vamos de safari”, la murga los harry peta y “la tribu del mondongo pelao”.

Además la peña Cantalgallo que se han presentado este año de “al cielo con ella”, la peña femenina As portuguesas con “que trabajito nos ha costao arrancá” después de dos años seguidos sin hacerlo, la peña el Punto siendo la más antigua de las presentes con “la bala que cambió la acera”, y finalmente la peña de mujeres las Cowboys gracias a su “encantadas de la vida”.
Como siempre la jornada del sábado fue la más concurrida de público con el Teatro Sierra que colgó el cartel de “no hay billetes”, pese a que en este año durante ambos días se han realizado las mismas cosas, puesto que habitualmente el motivo de mayor afluencia del sábado se debía por el desarrollo del pregón y la coronación de las damas del carnaval. Sin embargo, como este año no ha habido nada de esto último el domingo también tuvo su público, aunque con menos gente que el día anterior.
Y sin duda alguna el principal receptor de las coplillas; pasodobles, cuplés y popurrí de las chirigotas ha sido nuevamente el alcalde Manuel Guerra. Ni que decir tiene que el resto de representantes municipales y miembros del Ayuntamiento es otro sector donde las murgas ponen su máximo empeño en beneficio de la diversión del público. De hecho el carnaval de Aracena es muy local y la gran mayoría de las canciones se extrapolan a las personas más conocidas de la localidad aracenense. Como temas más expuestos por las murgas han sido la reordenación del tráfico, el nuevo Mercadona o la consagración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Todo el certamen ha contado con un gran amante del carnaval cebollero en el papel de presentador, Eduardo Nevado Romero, quien pregonó esta fiesta en la edición del 2008 con un pregón muy recordado en Aracena por su originalidad y buen sentido del humor. No sorprendió a nadie de su papel de presentador donde iba saliendo con distintos atuendos para presentar a cada murga y sin duda alguna era otro espectáculo más en el teatro. Para el próximo fin de semana tendrá lugar la segunda y definitiva parte de este carnaval del 2009 en Aracena en “horas bajas” con el desfile infantil desde las cinco de la tarde del viernes, el pasacalles popular del sábado a las ocho desde Santa Catalina para llegar al recinto ferial ganadero donde en una carpa se procederá al baile de carnaval. Y finalmente el domingo por la tarde el entierro de la cebolla tras pasar una jornada de campo en el camping de Marimateos a dos kilómetros de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO