CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de mayo de 2008

REGRESO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

La Banda de Cornetas y Tambores vuelve tras dos años de ausencia

Javier Moya Rufino / Aracena.


La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena ha decidido regresar a organizarse como banda local tras dos años desaparecida. Algo más de treinta integrantes de la antigua banda se han reunido en el Salón de Actos del Ayuntamiento junto con representantes de la Concejalía de Cultura encabezada por Inés Martín para ver las inquietudes y necesidades de este grupo de jóvenes. Concretamente, quienes llevaban la tutela de la banda en la anterior etapa no siguen en este nuevo proyecto para dar entrada a otros componentes más jóvenes y con nuevas ambiciones. Con anterioridad la banda ensayaba en el recinto de exposiciones ganaderas situado en el Rodeo de forma autónoma. En este momento el lugar de ensayo no está decidido, pero tiene que ser un sitio cerrado y amplio puesto que antes los ensayos eran a la intemperie.
Además contaba con un director musical. Esta figura también volverá ahora bajo la elección del ayuntamiento, tal y como se hacía anteriormente. En la actualidad la banda quiere pertenecer al Aula de Música del Ayuntamiento situado en la avenida Gruta de las Maravillas para tener un mayor apoyo institucional. Allí el objetivo es formar a nuevos integrantes, pero con unos conocimientos musicales previos y necesarios antes de formar parte de la banda. Además, poseían un nuevo uniforme junto a la totalidad de instrumentos para todos sus nuevos componentes. Estos junto con el banderín volverán a ser utilizados.
La actividad de la banda en el pueblo era numerosa. La más conocida su participación en cada una de las hermandades de Semana Santa que así lo requerían. Además su actuación en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad, el encuentro de bandas en la Plaza Marqués de Aracena gracias a su hermanamiento con la de Corona de Espinas, la inauguración del alumbrado navideño y algunos años fueron contratados por cofradías de Zalamea la Real o Higuera de la Sierra.
El grupo ha propuesto recientes reuniones para ir perfilando la nueva banda, aunque hasta después del verano no están previstos los primeros ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO