CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 20 de mayo de 2018

ARACENA - EDUCACIÓN / DÍA DE LA FAMILIA EN EL COLEGIO JOSÉ NOGALES Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS mayo 2018



Javier Moya Rufino / Aracena

El colegio José Nogales de Aracena ha celebrado con una jornada de Puertas Abiertas y una fiesta para toda la comunidad educativa el Día de la Familia durante el pasado martes 15 de mayo. Una efemérides que en los últimos años se está convirtiendo en el centro, seguramente junto a la fiesta de fin de curso, en una de las jornadas más importantes y multitudinarias del centro escolar.

En la organización del Día de la Familia se implican muchas personas. Por supuesto los maestros del centro y el equipo directivo, AMPA (Asociación de padres y madres de alumnos), padres y madres, familiares, particulares y con los niños como grandes protagonistas.

La fiesta comenzó desde poco después de la apertura del colegio a las nueve de la mañana. Durante varias horas y con algunas clases implicadas los niños realizaron por grupos diferentes actividades que se desarrollaron en los amplios y bellos patios junto a las pistas externas del colegio aracenense. Grupos de animación y algunos padres y madres implicados ayudaron para que todo resultara ser un éxito rotundo. Además algunos tuvieron ocasión de compartir un rico desayuno, otros pintaban algunos espacios habilitados para ello y provocando grandes murales y mensajes en pro de la conmemoración de la familia con la integración por bandera.
Y sin duda, el momento de mayor presencia de público y participativo fue al mediodía con una climatología primaveral y agradable. Una gigante y rica paella que probaron todos los presentes, junto a bebidas a precios populares.
En cuanto a la paella fue repartida por los propios maestros y directora del centro a los padres, niños y allí presentes, mientras que algunos padres estaban en la zona de bebidas. Todo lo recaudado, como siempre, para el futuro del centro y de seguir haciendo proyectos e iniciativas por los niños. Especialmente entre las dos y las tres de la tarde el patio del colegio tuvo una asistencia multitudinaria. Además había una barra y un mercadillo solidario. En todos los espacios los niños y los familiares convivían además de trabajar por la comunidad educativa. Una colaboración que se viene afianzando aún más en estos años y con resultados muy positivos como estas jornadas de puertas abiertas y día de la familia.  
Una jornada, ya cerca del final de curso, que sirvió para que quiénes acuden con menor frecuencia al centro comprobaran el gran estado del Colegio Público José Nogales de Aracena. Zonas ajardinadas, muchos espacios verdes, arboleda, limpieza, plantas y árboles, farolas decoradas, la presencia de muchos colores para favorecer el exorno, amplias pistas polideportivas para la práctica de casi todo tipo de deportes, espacios para sentarse y descansar, y otros lugares que hacen del colegio ahora mismo un lugar apropiado para disfrutar y valorar.

Aún así el centro, en cuanto al edificio donde se imparten las clases, se ha quedado pequeño hace muchos años y la intención más que clara del Ayuntamiento de Aracena y la Consejería de Educación es realizar un nuevo colegio. Una posible ampliación del aulario en un nuevo edificio dentro del mismo recinto sería una cuestión a plantear observando el estado actual de todo el colegio en global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO