CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 6 de marzo de 2018

SANTA ANA LA REAL - ARTE / CONTENEDORES DE BASURA CON ARTE marzo 2018


Contenedores con arte en Santa Ana la Real


Javier Moya Rufino / Santa Ana la Real


El pueblo de Santa Ana la Real tiene algunas tradiciones y singularidades únicas. Una de las más recientes y curiosas está llamando mucho la atención entre los vecinos y visitantes. Todos los pueblos poseen, lógicamente, contenedores para depositar la basura y los vecinos acuden a diario o casi todos los días a dejar su bolsa de basura en los contenedores.

Sin embargo el pueblo de la comarca serrana donde más placer dar ir a echar la basura es en Santa Ana porque sus contenedores están ocultos a la vista por unas chapas que están pintadas y decoradas con arte gracias al joven vecino Isaac N. García Núñez. Un hecho que es seguramente único en la Sierra, pero no en otros puntos del país donde tienen gran acogida y de donde se ha tomado la idea. 

La iniciativa parte de la Asociación Cultural Valle de Santa Ana, bajo la colaboración del consistorio santanero y de todos los vecinos que están orgullosos de la belleza de los dibujos.
Hace pocos años el grafitero Isaac, entonces también con el beneplácito correspondiente, pintó dibujos en algunos contenedores del pueblo, pocos en principio para ver la aceptación general, pero se dieron cuenta que los dibujos se deterioraban con el paso del tiempo.

De ahí que la idea ahora, ampliada a muchas calles y rincones del municipio, ha sido colocar unas chapas para esconder los contenedores y sobre la chapa hacer los dibujos que también alcanzan un mayor realce.

Los motivos de los dibujos son claramente serranos y vinculados a Santa Ana la Real como las setas, animales típicos de la zona o que han existido tiempo atrás, naturaleza, el paraje de los chorros del Joyarancón, paisajes del entorno natural del pueblo y hasta de la localidad en sí, pájaros, fauna silvestre, entre otros motivos variados.

La ubicación de los dibujos son varios como en la travesía, junto a la Plaza de Toros, marquesina de autobuses, céntrica Plaza de España y al lado de la iglesia, y en las salidas de Santa Ana la Real a diferentes caminos, senderos y rincones naturales.

Inicialmente fue una sorpresa, muy agradable y con gran acogida, para muchos vecinos y sin duda alguna admiración de los visitantes. Los dibujos están realizados con mucho cariño y son de gran calidad gracias a la labor artística, autodidacta, del joven santanero Isaac García. Unos trabajos realizados con spray, esmero y dedicación, y que hace habitualmente en su casa, en Santa Ana la Real.

Este joven no se dedica a la pintura, bien podría hacerlo fruto de éstos y otros trabajos apreciables en su casa, pero que estaría encantado de desarrollar esta labor de decorar el entorno de otros municipios serranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO