CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de marzo de 2018

ARACENA - SEMANA SANTA 2018 / HERMANDAD DEL CAUTIVO - MIÉRCOLES SANTO ARACENA 2018


El Cautivo es la hermandad de penitencia más joven de Aracena y única con un solo paso



El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, procesionará este Miércoles Santo por las calles de este pueblo serrano desde las 9 de la noche y hasta la 1 de la madrugada, horario habitual, desde la Iglesia de El Carmen como sede canónica.

Las previsiones del tiempo son buenas, ya que no existe probabilidad de lluvia en el horario de la procesión. Lo que sí estará presente será el frío, aunque a priori no tanto como el pasado Domingo de Ramos y siendo un horario más nocturno. Es la hermandad más joven de Aracena, pocos años después de la Borriquita, y la que menos veces se ha quedado en casa por la lluvia, únicamente en 2013.

Hermandad que cumplirá su próximo año el 30 aniversario de vida. Una procesión que cuenta con la presencia de muchas personas, fieles devotos a la imagen del Cautivo tanto de Aracena como pueblos del entorno serrano.

Pese a la juventud de la Hermandad la fe al Cautivo es de siglos atrás en Aracena como lo atestigua también el gran cuadro pictórico en la iglesia de El Carmen.  

Entre los estrenos destaca la nueva túnica a la imagen realizada por el escultor e imaginero aracenense Pepe Antonio Márquez, una donación de varios hermanos. Este año también comenzarán las obras de la nueva Casa Hermandad, clave para el nuevo paso de palio en el que se está trabajando poco a poco. Sí cuenta con la imagen de la Virgen de los Desamparados, en cuyos cultos en mayo como novedad, también, se producirá el Cabildo de Hermanos frente al día del Domingo de Ramos como se venía haciendo históricamente. Este año protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa, pintura de Ignacio Alcaría (ha realizado los cuatro carteles de esta corporación para anunciar la Semana Mayor).

El Cautivo es la única de las seis hermandades de penitencia de Aracena que solo saca un paso al no tener aún paso de palio y cuenta con un número importante de nazarenos que se aproximan a los 200 en estos años.

El paso del Cautivo irá acompañado musicalmente, de nuevo novedad, por la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, ya que el año pasado fue de Dos Hermanas y hasta hace pocos años era siempre e históricamente con la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena que volverá a estar en Zalamea la Real.

Muy recomendables la salida y entrada del paso en un espacio amplio, luces apagadas y donde el silencio es protagonista. Hermandad humilde y seria en la calle. Única hermandad que pasa por el barrio de Santa Lucía; Avenida de Portugal y calles Dolores Valladares y San Blas, con estampas para no perderse.
Otro momento importante para la corporación es al final de la calle Colón donde se hace una parada para recordar la fundación de la Cofradía (hace 29 años), ya que existe en la fachada de una vivienda un azulejo conmemorativo de dicha efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO