CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de marzo de 2018

ARACENA - SEMANA SANTA 2018 - HDAD. CRISTO DE LA PLAZA - VIERNES SANTO 2018


La tarde de Viernes Santo en Aracena se inunda de silencio y respeto


La Cofradía del Silencio en Aracena protagoniza la tarde de Viernes Santo desde las 20 horas hasta las 12 de la noche por las calles de la localidad. La gran duda será el tiempo porque las previsiones son adversas y de probabilidad de lluvia para buen parte del Viernes Santo, aunque habrá que esperar hasta última hora.

La salida desde la Parroquia, su sede canónica, se realiza en un respetuoso silencio que provoca el recogimiento de una Plaza Alta repleta de público para ver al Cristo de la Plaza, llevando a la vez su precioso nombre.

El discurrir de la hermandad por la calle Blas Infante, Juan del Cid López y Gran Vía son inolvidables por ser hasta este año, al pasar también como novedad el pasado Domingo de Ramos la Borriquita pero al revés, únicos en la Semana Santa. Y en especial por pasar cerca del Instituto San Blas, para recordar el lugar donde se fundó la cofradía. El paso de palio con la virgen de Gracia y Esperanza estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Aracena. El respeto y silencio durante todo el recorrido son la mejor bandera de esta Cofradía, en especial en torno al Cristo de la Plaza.

Tanto el paso de Cristo como el de la Virgen tienen a un equipo de capataces y costaleros, como el resto de pasos de Aracena, muy consolidados en estos años. Por supuesto en muchos casos hay bastantes costaleros que sacan dos y hasta varias imágenes durante la Semana Santa. De igual forma pasa con algunos capataces que también están en varias procesiones.

En cuanto a estrenos cuatro nuevas cartelas en las esquinas del paso de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO