CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de febrero de 2018

ZUFRE - OLEOZUFRE 2018 / PREVIA XV MUESTRA ACEITE DE OLIVA Y XI PRODUCTOS SERRANOS del 8 al 11 de febrero 2018


Oleozufre 2018 abre sus puertas al mejor aceite de oliva de Zufre

15 años de feria al elemento líquido más querido en Zufre junto a otras propuestas gastronómicas y turísticas

Además una muestra de productos artesanos para rendir culto a otros productos de la zona y de interés en la provincia de Huelva  


Javier Moya Rufino / Zufre

La localidad serrana de Zufre acoge del jueves 8 al domingo 11 de febrero su XV Muestra de Aceite de Oliva y XI de productos serranos, OleoZufre 2018.

Una cita consolidada desde sus orígenes con una programación conocida, que cuenta cada año con gran éxito y presencia de numeroso público, principalmente de la Sierra, provincia de Huelva, Sevilla y sur de Extremadura. Un evento importante y querido en Zufre que se convierte además en una de las citas más relevantes del comienzo del año en la comarca serrana.

Oleozufre se celebra desde hace muchos años en el Pabellón, ahora, y en sus orígenes carpa, ubicado en las pistas del Colegio Sutefie. Un amplio espacio para acoger tanto a los stands, empresas, bares y otras zonas para el disfrute de todos los públicos.

El pueblo de Zufre rinde culto a uno de los elementos líquidos más preciados como es el aceite a través de los extensos olivares en su amplio término municipal. Una iniciativa del Ayuntamiento bajo la colaboración de la Cooperativa olivarera de Nuestra Señora del Puerto, siendo de las pocas en la Sierra y provincia de Huelva que produce y vende aceite ecológico (fue la primera en hacerlo). Además tanto el sábado como el domingo por la mañana se podrá visitar dicha cooperativa para ver su funcionamiento y con una explicación del proceso de creación del aceite de oliva de Zufre.

Este viernes a las cinco de la tarde la nueva alcaldesa de Zufre, Rosa Villa, acompañada de distintas autoridades políticas, tanto de la comarca como de la provincia de Huelva darán por inaugurada Oleozufre 2018 en el Salón de Actos, junto al Paseo de los Alcaldes y Plaza de Toros. Desde allí todos partirán, muy cerca, hasta el recinto de la feria con el acompañamiento, ya clásico, de la Banda de Música local “Don Luis”, bajo la amplia presencia de vecinos y curiosos, quienes degustarán los dulces elaborados con aceite de oliva a cargo de las asociaciones locales. El cierre de stands del viernes será a las ocho de la tarde.

PROGRAMACIÓN

La apertura de stands el sábado y domingo será a las once de la mañana.  El jamón serrano y el queso artesano tendrán su protagonismo al mediodía, sin olvidarnos del buen jamón serrano y queso desde la una de la tarde. Por supuesto las degustaciones gastronómicas con tapas elaboradas de aceite de oliva y productos serranos no faltarán a la cita, con precios populares, gracias a varios restaurantes que estarán en el mismo recinto ferial.

La música no podrá faltar un año más el sábado por la tarde en el recinto de Oleozufre desde las 16:30 y hasta las 22 horas aproximadamente.  
El sábado a las doce concurso de cocina tradicional con productos típicos de la Sierra y aceite de oliva en el Salón de la Asociación Juvenil. Desde las doce y media en el recinto ferial talleres de pintura y falso mosaico. El cierre de stands para las ocho de la tarde

El domingo se repiten algunas actividades del sábado, aunque por la mañana estará la singular y habitual visita en los últimos años del  Club 600 de Sevilla con la exposición de un coche tan singular en nuestro país para generaciones pasadas. El domingo también es momento de entrega de premio de algunos talleres y la clausura por la tarde a partir de las seis.


JORNADAS TÉCNICAS Y VISITA A LA COOPERATIVA

En cuanto a las jornadas técnicas habrá dos ponencias. Por un lado el jueves, primer día de Oleozufre, a partir de las seis de la tarde en el Salón de Actos a cargo de Álvaro Barrera Fernández, presidente de Ecovalia sobre “La agricultura ecológica, producciones de valor añadido”. Tras la ponencia habrá una mesa redonda sobre el tema y otras cuestiones en torno al aceite de oliva y especialmente el ecológico.
Y el sábado a las diez y media de la mañana habrá otra ponencia sobre el “Pasado, presente y futuro del olivar ecológico” por Vicente Rodríguez Niño como técnico asesor en producción ecológica en la Asociación de Productores Ecológicos Tierra Verde. Tras la misma tendrá lugar una jornada práctica de poda en los olivos.

Y tanto el sábado como el domingo a partir de las once de la mañana una visita didáctica y formativa, jornadas de puertas abiertas impartida por Felipe Garzón, a la Cooperativa de Nuestra Señora del Puerto de Zufre donde se produce uno de los mejores aceites de oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva. Una cooperativa que está ubicada en pleno centro de la localidad y junto al recinto ferial.


CULTURA DEL ACEITE CON LOS NIÑOS

Y por supuesto los niños forman parte de esta bonita fiesta en torno al aceite con un desayuno ecológico en el colegio público Sutefie, a las once de la mañana del viernes, y además durante las semanas previas trabajan con trabajos y cuentos la importancia histórica del aceite para el municipio serrano de Zufre. Por supuesto el sábado y domingo por la tarde habrá actividades infantiles en la carpa para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO