CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 20 de febrero de 2018

LOS MARINES - HISTORIA / EXPOSICIÓN ANTROPOLÓGICA 250º hasta el domingo 25 de


250 años de historia y recuerdos   

Los Marines celebra el 250 aniversario como Villa y dentro de la programación una de las actividades más relevantes es la exposición antropológica abierta hasta este domingo 25 de febrero (de viernes a domingo) de seis a ocho de la tarde

Javier Moya Rufino / Los Marines
El pueblo serrano de Los Marines está celebrando su 250 cumpleaños de la independencia de Aracena y desde que es Villa libre y autónoma.
Para ello el Ayuntamiento está celebrando durante todo el mes de febrero diferentes actos como la presentación de la programación especial y el facsimilar del título de villazgo en Huelva capital y la inauguración del programa especial del 250º en la localidad serrana con conciertos de música, actos de convivencia y disfrute para los vecinos, actividades culturales, entre otras propuestas de interés. Pero seguramente la más concurrida por los vecinos está siendo la Exposición Antropológica en el Salón Cultural sobre usos, costumbres y oficios en el ámbito intergeneracional.  
Una muestra que estuvo abierta, por primera vez, durante todo el pasado fin semana y la última oportunidad será este próximo fin de semana, de viernes a domingo, de seis a ocho de la tarde. Desde su apertura oficial, sábado 17 de febrero tras la inauguración de toda la programación, el discurrir de vecinos en el Salón Cultural ha sido constante. Numerosos vecinos, en especial atraídos por la sección de fotos antiguas, están visitando esta exposición que en realidad posee tres secciones bien diferenciadas.
Por un lado en el centro existen varias vitrinas con documentos originales vinculados con el 250 aniversario de la Villa de Los Marines y destacando el propio y original título de villazgo, junto a una muestra de utensilios de labranza y herramientas del mundo del campo, en miniatura, de gran belleza y minuciosidad.
Por otro lado existen herramientas, objetos y otros artículos originales y a tamaño real que han formado parte de nuestras vidas en las últimas décadas tanto en el hogar como en diferentes profesiones y todas muy vinculadas al ámbito rural.
Y en tercer y último lugar una larga muestra de fotografías antiguas de los vecinos, eventos, fiestas y tradiciones de Los Marines, principalmente durante el pasado siglo XX. Sin duda es la zona de la exposición favorita por los marineros.
Además de la exposición y la celebración de los primeros actos para este fin de semana hay otras actividades previstas dentro del 250º. Este viernes 23 a las 11 de la mañana, en los Centros Sociales, habrá una ponencia de la Directora de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, Marta Ruiz, sobre “La evolución del cambio climático desde Carlos III hasta la actualidad y la sensibilización hacia este tema en la actualidad”.
Mientras que para el sábado a las seis y media de la tarde el grupo Les Buffons Du Roi con “Independence Day”, una obra cómica y de ficción, para todos los públicos, y entre risas conocer de primera mano “La historia jamás contada de la independencia de los Marines”. Y el domingo 25 a las doce de la mañana en la Plaza Carlos III habrá un taller de alfarería para los más pequeños impartido por Chema Cejudo.
Aunque la exposición se puede ver hasta este domingo de 18 a 20 horas el Día de Andalucía será el colofón al 250 aniversario de la Villa de Los Marines con chocolate con churros a las once de la mañana en la céntrica plaza junto al Ayuntamiento y la iglesia, y después el artista de la vecina Aracena, de la cual se independizó Los Marines hace 250 años, José Luis Pastor “Pío” interpretará en un concierto musical su último disco “The Evidence. El arte Medieval de la Péñola” siendo el primer disco en el mundo grabado con instrumentos de música antigua de cuerda pulsada. Un espectáculo que ha recorrido toda España y varios países y que se podrá disfrutar de forma gratuita el 28 de febrero al mediodía, siendo un final a lo grande del 250 aniversario de la Villa de Los Marines.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO