CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 3 de febrero de 2018

ARACENA Y SIERRA - SUCESOS / CONTINUOS CORTES DE LUZ EN ARACENA Y OTROS PUEBLOS DE LA SIERRA




Javier Moya Rufino / Aracena

En la Sierra muchos vecinos sienten una gran decepción por no disfrutar de servicios básicos en pleno año 2018. En las últimas semanas, arrastrado desde hace varios años, algunos pueblos de la zona central de la comarca, y que sufren muchos pueblos en mayor o menor medida durante el año, han denunciado importantes y continuados cortes de suministro eléctrico.

El último, tras varias semanas de varias incidencias continuadas, fue el pasado jueves por la mañana en varias localidades y entre ellas en el centro de Aracena, afectando a varias calles y un número destacado de comercios, y hasta en algunas empresas del Polígono Industrial Cantalgallo.
En la mayoría de casos fue durante algo más de una hora. A su vez, otra vez más, el pueblo de Puerto Moral estuvo durante más de tres horas sin luz en todo el pueblo. Incluso sin señal de telefonía fija ni móvil. Una desconexión total que provoca grandes problemas de comunicación, no desarrollo de la actividad empresarial y hasta el desempeño de labores sanitarias tanto en los consultorios como en algunos hogares donde el suministro eléctrico es vital hasta para la vida de personas mayores que padecen enfermedades que se palían con la obligada presencia de suministro de luz. Hay que recordar que hace algunas semanas tanto Puerto Moral, Corteconcepción como la aldea aracenense de La Umbría estuvieron muchas horas sin suministro eléctrico durante una jornada de sábado. En La Umbría rozó casi las 24 horas y ya de madrugada le colocaron, entonces, un generador. El pasado jueves de nuevo La Umbría estuvo entre las localidades afectadas.

Y lo peor es que el jueves muchos particulares y empresas llamaron tanto a sus respectivos Ayuntamientos como a la compañía Endesa como encargada del suministro eléctrico en estos pueblos y la respuesta fue de desconocimiento de algún problema. En cuanto al suceso de hace algunas semanas sí estaba localizado.

El pueblo de Puerto Moral mandó precisamente un escrito a la compañía pidiendo explicaciones y el tema continúa sin respuestas convincentes. Mientras tanto los vecinos temen cuál será la próxima vez o el siguiente pueblo en padecer problemas endémicos de servicios públicos en la comarca serrana como el de los cortes de luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO