CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de enero de 2018

CABALGATAS REYES MAGOS - LINARES DE LA SIERRA / PREVIA CABALGATA viernes 5 enero 2018

Linares de la Sierra volverá a sorprender con una cabalgata diferente y el único belén en la Sierra el 5 de enero  


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra


El pueblo de Linares de la Sierra espera con ganas el día más grande del año con su especial Cabalgata de Reyes Magos para este viernes 5 de enero con escenas creadas a lo largo de sus calles gracias a rincones, portales, cuadras, zaguanes y hasta huertas próximas, perfectamente engalanados debido a la labor de los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes en particular y el pueblo serrano en general.

En muchos casos las escenas son realizadas por familias o un grupo de amigos que, bajo el visto bueno de la asociación, se encargan de una en particular y así se fomenta la participación de todos. El nivel es muy alto porque cada uno en su escena saber dar lo máximo. Multitud de detalles y la única oportunidad en la sierra de ver el 5 de enero un Belén viviente (desde las 17:45 hasta las 19:30 horas), además de una cabalgata a posteriori (a partir de las 20 horas), con la mayoría siempre bajo escenas bíblicas.

Todo ello realizado en un pueblo con unos 300 habitantes y donde sobre 200 personas participan entre la organización y figurantes de las escenas del belén.

Otro atractivo es que cada año se cambia el recorrido, siempre es diferente tanto en ubicación, colocación de escenas como de sus protagonistas. Una cabalgata que en los últimos años se ha convertido en una de las elegidas por la mayoría de vecinos de pueblos cercanos y visitantes ese día a la Sierra.

Entre las recomendaciones está la paciencia para llegar y aparcar, aconsejable hacerlo antes de la apertura, siempre bajo las directrices de los operarios del Ayuntamiento y voluntarios que conocen el dispositivo acordado. Para mayor fluidez del tráfico, como ya es habitual, se podrá entrar por un solo cruce, el primero viniendo desde Aracena, y se saldrá por el otro, para ir hacia Alájar o bien volver Aracena. 

Tras el cierre, próximo a las ocho, será la salida de los Reyes Magos desde la centenaria Plaza de la Fuente para saludar a toda la multitud. Responsabilidad que siempre recae en vecinos del pueblo chicharrero o en personas vinculadas con el pueblo, pudiéndose ser mujeres como ocurre con frecuencia.  

Los Reyes van montados en burros y recorren las principales calles de Linares para la alegría de grandes y pequeños. Después entrega de regalos, en la iglesia de San Juan Bautista, a todos los niños allí presentes, siendo sorprendidos cuando sean nombrados por los mismos Reyes.


Y para finalizar, como guinda a una noche mágica, actuará en la iglesia el reconocido y querido coro local Ecos de la Sierra. La Asociación encargada de la cabalgata ruega la colaboración económica para seguir manteniendo esta tradición. Para ello está la posibilidad de hacerse socio y de colaborar con la revista difundida en los últimos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO