CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 27 de enero de 2018

ARACENA - DEPORTES / PREVIA XIII RUTA CICLOTURÍSTICA DEL JAMÓN ESTE DOMINGO

La XIII Ruta cicloturística del jamón será hoy domingo con unos 140 corredores


Javier Moya Rufino / Aracena

La XIII Ruta Cicloturística del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena será hoy domingo día con unos 140 corredores, el máximo permitido desde 2015 cuando se incrementó ligeramente. Para la prueba se espera muy buen tiempo, aunque bastante frío.   

Además, como ya ocurre en estos últimos años, los empadronados en Aracena han tenido un plazo previo para inscribirse y luego abierto para el resto de participantes. Para todos, como también es habitual, un precio de 15 euros y siempre para mayores de 18 años además de la obligación de llevar el casco. De igual forma, ya conocido en estas últimas ediciones, no se va a dejar participar a ningún corredor, mayor o menor de edad, que no esté previamente inscrito y que no lleve su dorsal.

Del total de inscritos sobre la mitad aproximadamente son locales, es decir, aficionados de Aracena y pueblos donde pasa la ruta; Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza. El resto procede en la mayoría de casos de diferentes puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

En el caso de Aracena corren tiempos muy buenos para la bicicleta, ya que en estos últimos años son muchos los aficionados que se suman a esta práctica deportiva.
De hecho salen mucho entre semana y especialmente los fines de semana con reuniones y grupos muy consolidados. En la mayoría de casos predomina el género masculino, aunque también la mujer se une a este apasionante deporte. En la Sierra los itinerarios suelen ser complejos por la orografía del terreno y de ahí que un buen físico sea clave (la ruta es de dificultad media - alta) pero los bonitos caminos de la Sierra bien merece la pena un esfuerzo.

La prueba podría crecer en participantes, pero no se hace debido a que los responsables del Parque Natural serrano no permiten que haya tantos corredores a la vez por los caminos de la Sierra. En total 36 kilómetros por la zona central de la comarca, en concreto de los términos de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena, siendo este último el punto de salida a las 9:30h desde el Polideportivo y la llegada al Polígono Industrial Cantalgallo (inicio del camino de la Fuente del Castaño) normalmente a partir de las 13 horas, los primeros clasificados, y así sucesivamente con el resto.

Por séptimo año seguido continúa el tramo cronometrado de los últimos doce kilómetros para quien quiera hacerlo de forma competitiva porque el resto e incluso ese tramo, quien así lo desee, es como su nombre indica una ruta cicloturística.  

Desde la meta todos bajarán en bici hacia el Polideportivo Municipal, momento de la ducha y lavado de las bicis en el pabellón. Justo después el clásico almuerzo, para inscritos con dorsal, en un restaurante del centro de la localidad. Y después los tres primeros se llevarán un trofeo más, respectivamente, una paletilla, morcón y salchichón. Y para el primer local, mujer y veterano un premio más un lote ibérico.
Los 140 participantes entrarán también en el sorteo, sobre tres y media de la tarde, de productos ibéricos de la zona y material deportivo. Premios que se repiten en las últimas ediciones.


En el pago de 15 de euros se incluye la participación en la ruta, almuerzo, duchas, lavado bicis, avituallamiento, regalo, motos y vehículo de apoyo más furgoneta escoba, vehículo sanitario y participación en el sorteo de productos ibéricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO