CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 9 de diciembre de 2017

ARACENA - PUENTE DICIEMBRE / CRÓNICA MIGAS SOLIDARIAS DE LA UMBRÍA 2017

La Umbría disfruta de sus afamadas Migas Solidarias

Numeroso público en una jornada muy agradable a beneficio de la Asociación de lucha contra el cáncer de Higuera de la  Sierra, Acocavipra, y para la propia aldea 


Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría acogió ayer viernes 8 de diciembre sus afamadas y populares Migas Solidarias. Una de las citas más antiguas, consolidadas, y de mayor reclamo turístico durante el presente Puente de la Inmaculada y que ha cumplido este año su mayoría de edad.

Una jornada agradable en cuanto a la climatología y donde muchos visitantes y serranos se fueron hasta La Umbría, una de las aldeas de Aracena con mayor población y que multiplica su población cada Puente de Diciembre con este evento solidario.

Desde primeras horas de la mañana la carretera de La Umbría empezó a tener un constante tránsito de vehículos, y como siempre algo colapsada hasta la entrada, y con servicios de autobús gratuito desde Aracena.
La estampa es doble; fuera centenares de personas echando el día con las migas, chacinas, jamón y otros productos y ricas bebidas como sugerencias, y dentro muchas personas disfrutando también y donde se puede apreciar in situ como una decena de vecinos hacen las migas.
Migas hechas en estos años con más de 150 kilos de patatas y unos 500 panes artesanos de la zona.

Además de las migas y otras propuestas, un año más tuvo mucho éxito la venta de decenas de dulces caseros que se elaboraron las semanas antes.

Un evento organizado por la Asociación de Mujeres El Pilar contando con la colaboración de toda la aldea que se implica, vecinos de Aracena y lógicamente miembros de la Asociación de lucha contra el cáncer de Higuera de la Sierra, Acocavipra, al ser parte de los beneficios de este año junto a la propia aldea como viene siendo habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO