CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 24 de noviembre de 2017

RESUMEN DE PRENSA VIERNES 24 noviembre 2017 - NUEVA GUÍA DE SENDEROS DEL GDR EN LA SIERRA DE ARACENA

*  ARACENA Y SIERRA. MEDIO AMBIENTE. Nueva guía de senderos y caminos del GDR de toda la comarca serrana /  Huelva Información: 



Javier Moya Rufino / Aracena

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche presentó ayer mañana una guía con una amplia de red de senderos de la comarca serrana a través de un proyecto más global que acoge a otros puntos de la provincia de Huelva, toda Sierra Morena dentro del norte de Andalucía e incluso la vecina Portugal. Aún así en este caso la guía se centra en los caminos, información de interés, dificultad, kilómetros, y otras posibilidades de los pueblos de la zona norte de la provincia de Huelva.
La guía fue presentada por el presidente del GDR Manuel Guerra y destacó el valor en alza de los caminos y senderos de la comarca como una promoción más a la Sierra para su desarrollo turístico. A día de hoy el caminar, hacer senderismo y practicar actividades deportivas son un reclamo exclusivo para muchos visitantes y una posibilidad más para otros tantos. Pese a todo hacía falta una guía completa, actualizada y que acogiera toda la red de senderos, con muchos kilómetros unidos en una telaraña montañosa, de la Sierra de Aracena y picos de Aroche.
La guía recoge 58 caminos, es decir, dos por cada uno de los 29 municipios de la comarca. Se han elegido los más singulares dentro del amplio abanico de caminos que posee cada localidad en su término municipal. Según Guerra la “guía cubre el vacío que existía en la comarca y es muy amplia porque la guía se completa con una ficha individualizada de cada camino”. Desde el GDR SAYPA esperan que tenga una buena acogida y una vez más han actuado como agente integrador de toda la Sierra. La guía de senderos y caminos no es la primera guía que publica el GDR, ya que hace poco tiempo sacó otra sobre el turismo ornitológico. Incluso el Grupo de Desarrollo Rural en sus años de vida ha trabajado y colaborado en muchas publicaciones. Sin ir más lejos en estas fechas otoñales y micológicas el GDR también posee una guía didáctica, en principio dirigida para los más jóvenes pero en realidad para todos los públicos, sobre la información básica de la micológica y mundo de los hongos y setas, lógicamente centrado en las especies más comunes de la zona como son el boletus y la amanita.
La Guía se va a facilitar a los establecimientos y puntos turísticos de la comarca para que tengan un contacto directo con el cliente y visitantes. Además estarán disponible a través de internet y también en la sede central del  GDR ubicada en la calle Colmenitas de Aracena, junto a la Gruta de las Maravillas.



INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO