CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 15 de octubre de 2017

RESUMEN DE PRENSA DOMINGO 15 octubre 2017 - JORNADAS CULTURA ISLÁMICA ALMONASTER, RUTA POR ARACENA Y GIMNASIA EN CORTECONCEPCIÓN

* ALMONASTER LA REAL. CULTURA. Crónica y fotos en 1 página de las XVIII Jornadas de Cultura Islámica en Almonaster la Real /  Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/Al-Munastyr-revive_0_1181882369.html



Al- Munastyr disfruta de la mayoría de edad de sus Jornadas Islámicas


Javier Moya Rufino  / Almonaster la Real

Almonaster la Real es uno de los pueblos más bonitos que tiene la Sierra de Aracena, y por lo tanto de obligada visita durante todo el año. Más aún en su periplo festivo y cultural, rico en tradiciones ancestrales, como las Cruces de Mayo, Romería de Santa Eulalia y ahora las concurridas y exitosas Jornadas de Cultura Islámica que finalizan hoy domingo cumpliendo su mayoría de edad. 

Almonaster enseña con orgullo su pasado, conviviendo y disfrutando de la convivencia pacífica de religiones, pensamientos, culturas, tradiciones, historias, personas diferentes y de variadas procedencias, diversión y entretenimiento, fiesta y buen rato entre familia y amigos. Una confluencia perfecta de culturas y personas tan distintas y de procedencias dispares. Algo que en esta ocasión sí se podrá conocer con más exactitud porque, por primera vez, se ha cobrado 1 euro por aparcar el coche en todos los aparcamientos disponibles, excepto a vecinos del municipio, y se preguntaba la procedencia de los visitantes.

La gran novedad este año ha sido la convivencia con un país extranjero donde la comunidad islámica es muy importante. En esta ocasión el protagonista ha sido Indonesia, hecho más vistoso en la inauguración del pasado viernes por la tarde.

En cuanto al número de personas en el día de ayer el calor fue el gran y negativo protagonista porque a las seis de la tarde rozaban los 30º de temperatura en Almonaster y era fácil pasear por sus calles. Según algunos responsables de los puestos tanto ayer por la mañana como por la tarde han notado una menor afluencia que en otras ediciones, siendo el día grande, y quizás el calor como uno de los motivos. Como anécdota en otras ediciones la lluvia ha estado muy presente en las jornadas, pero no será así en esta ocasión. En cuanto al viernes por la tarde – noche hubo muchas personas en la inauguración.

Justo a la entrada del pueblo por la travesía, y próximos a los aparcamientos, estaba el inicio del Zoco con muchos puestos de productos artesanos y artículos de todo tipo, habituales cada año. Un número de puestos similares a años atrás y quizás, daba la sensación, de algo menos que antaño, pero entonces la entrada era por otro lugar más estrecho y con un recorrido más reducido. La entrada ahora es más visible y bella y sin duda con mayor seguridad en caso de emergencia. Todo como siempre muy cuidado y al detalle, sin duda cada año mejorando y quizás el mejor en ese sentido, al estar todo el recorrido muy limpio en todo momento, papeleras y de reciclaje en diferentes sitios, exorno apropiado, vestimentas para la ocasión de los puestos, telas y colgaduras de colores llamativos durante buena parte del Zoco y puntos centrales como; junto a la iglesia, Ayuntamiento cuya fachada cambia de forma radical y Plaza de Toros. Almonaster recupera de verdad su pasado andalusí. En esta ocasión también se han anunciado por megafonía los actos que había en cada momento. Y por supuesto como en los últimos años wifi disponible por el zoco, pudiendo también participar en el concurso de fotografías en Twitter y/o Instagram subiendo fotos con los hahstag #Islámicas2017 y #Almonaster

La mayoría de visitantes hacen el recorrido completo e incluso llegan al final, es decir, subiendo al punto más alto de Almonaster la Real, presidida por su coqueta Mezquita, y siendo el elemento arquitectónico islámico más representativo de la zona y de buena parte de Andalucía. Pese a la multitud de personas y refuerzo este año con agentes de la Policía Local de Aracena y varios efectivos de la Guardia Civil la tranquilidad y ausencia de incidentes son la nota predominante en las jornadas año tras año.

Las Jornadas de Cultura Islámica terminan hoy domingo con más actividades desde las once de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Prácticamente cada hora hay algún evento, ya sea lúdico o cultural. De hecho se han realizado visitas guiadas a la Mezquita, ayer tarde y hoy a partir de las once de la mañana, y diferentes conferencias y charlas dentro del XIII Simposio internacional dedicado este año a Ibn, un reconocido pensador y poeta de la Murcia andalusí.

* ARACENA. DEPORTES. Ruta familiar hoy domingo en familia /  Huelva Información: 



* CORTECONCEPCIÓN. DEPORTES. Gimnasia para todos /  Huelva Información: 




INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO