CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de septiembre de 2017

RESUMEN DE PRENSA martes 12 de septiembre 2017 - JABALÍ EN CASCO URBANO ARACENA Y PROCESIÓN VIRGEN DE GRACIA EN LOS MARINES

* ARACENA. SUCESOS. Un jabalí apareció en pleno casco urbano de Aracena el pasado sábado. No hubo daños materiales ni personales, fue cogido, pero el animal falleció por... Huelva Información:


Javier Moya Rufino / Aracena 

Un jabalí en pleno casco urbano de Aracena fue la sorpresa matinal de esta localidad serrana en la matinal del pasado sábado. Toda una sorpresa para algunos vecinos que se quedaron sorprendidos ante lo que veían sus ojos y que acabó en un gran susto y sin daños personales ni materiales. 

El sábado por la mañana la Asociación Lutra recibía la llamada de la Policía Municipal de Aracena informando de la presencia de un jabalí en el casco urbano. Rápidamente miembros de dicho colectivo se acercaron al lugar don estaba el animal, que mostraba síntomas nerviosos, probablemente debido a un traumatismo provocado por el golpe de un vehículo. Mientras se montaba el operativo de manejo, el animal fue empeorando, mostrando un cuadro de convulsiones, pérdida de movilidad y síntomas de dolor y estrés. 

Se introdujo al animal en un contenedor de animales para trasladarlo fuera del pueblo, pero durante su traslado, el animal falleció. Importante actuación conjunta y colaboración, una vez más, de la Asociación Lutra y la Policía Local de  Aracena para que un hecho así se quede en un gran susto y en este caso con triste final para el animal. 

* LOS MARINES. TRADICIONES. Crónica y fotos de la procesión de la Virgen de Gracia en el Día del Voto del pasado domingo / Huelva Información:






Javier Moya Rufino / Los Marines

El pueblo serrano de Los Marines disfrutó ayer de la procesión de su patrona, Nuestra Señora de la Virgen de Gracia, en el día del Voto, es decir, el agradecimiento anual que hace su pueblo como otros tantos por salvarle del cólera morbo en el siglo XIX.
Para ello más allá de la procesión en su día, que fue el pasado viernes, salió ayer también en procesión por las principales calles del municipio tras la concurrida función religiosa en la coqueta iglesia marinera.
Una procesión multitudinaria, ya que también durante estos días Los Marines está disfrutando de sus fiestas grandes que finalizan hoy lunes, con el tradicional picadillo a mediodía, al ser día de fiesta local.
La Virgen fue portada en andas por sus vecinos, todos hombres, y en el cortejo abierto por Cruz Parroquial y dos faroles portado por jóvenes del pueblo iban también los componentes de la Junta de Gobierno de la hermandad y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento con su alcalde Israel Arias a la cabeza. Además el tamborilero Félix de Carboneras para iniciar la procesión y tras la Virgen la Banda de El Cerro del Andévalo. Además durante la procesión se iban tirando cohetes desde las inmediaciones de la iglesia.
Tras la procesión, en un mediodía caluroso pero agradable en la Sierra, tuvo lugar la tradicional degustación del ponche gentileza del Ayuntamiento. 

IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO