CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de agosto de 2017

SIERRA - MEDIO AMBIENTE / 1ª REUNIÓN DEL NUEVO DELEGADO SERRANO Y EL DIRECTOR DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

El delegado de Medio Ambiente destaca el potencial del  Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

José Antonio Cortés visita el Cabildo Viejo para recabar toda información posible sobre un espacio en el que se integra su municipio de origen


NOTA Y FOTO OFICIAL JUNTA 




         El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha visitado el Cabildo Viejo de Aracena, sede del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como primera toma de contacto con este espacio natural desde que fue nombrado en su actual cargo.

El director conservador del Parque Natural, Antonio José López, ha recibido al delegado territorial en las oficinas, donde le ha proporcionado información sobre la gestión que se lleva a cabo para trabajar coordinados a partir de ahora. José Antonio Cortés, no obstante, tiene un conocimiento profundo de Sierra de Aracena y Picos y de Aroche por su condición anterior de alcalde de Fuenteheridos, uno de los 28 municipios onubenses que se integran en el espacio protegido.

Por experiencia sé que este Parque Natural tiene un potencial muy grande y vamos a trabajar para que salgar a relucir su capacidad para compatibilizar naturaleza y desarrollo económico y turístico”, ha declarado el delegado territorial.

Cortés, además, ha elaborado una lista de asuntos pendientes, al igual que hará en otras comarcas en esta primera ronda de visitas con la que inicia su trayectoria al frente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Uno de los temas de conversación entre el delegado y el director conservador ha sido el Plan Estratégico del Castañar de Andalucía, recientemente presentado en Galaroza por el consejero del ramo, José Fiscal. El objetivo del documento, abierto actualmente a la participación, es lograr el aumento del rendimiento económico de la castaña y la perdurabilidad del castaño como elemento natural, social y paisajístico definitorios de las comarcas donde se desarrolla. Y una de ellas es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


El espacio natural del norte de la provincia de Huelva se extiende por 186.827 hectáreas. Esta superficie también está protegida también como Zona Especial de Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Al mismo tiempo, forma parte junto con el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO