CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de agosto de 2017

RESUMEN DE PRENSA VIERNES 4, SÁBADO 5, DOMINGO 6 y LUNES 7 de AGOSTO de 2017 - SEMANA CULTURAL LOS MARINES, CONCURSO DE TAPAS PUERTO MORAL, SENDERO CUMBRES MAYORES Y CERTAMEN PINTURA CORTELAZOR LA REAL

+ LUNES 7 AGOSTO 2017. * SIERRA. CORTELAZOR LA REAL. CULTURA. Crónica y fotos en una página del XIX Certamen nacional de pintura en Cortelazor la Real / Huelva Información:



CRÓNICA COMPLETA Y OBRAS GANADORAS AQUÍ: 
http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2017/08/cortelazor-la-real-pintura-resultados.html


+ DOMINGO 6 AGOSTO 2017. * SIERRA. CUMBRES MAYORES. DEPORTES. Previa a un sendero dentro de Noches Cumbreñas / Huelva Información:




Javier Moya Rufino /  Cumbres Mayores


El pueblo serrano de Cumbres Mayores organiza dentro de sus actividades de Noches Cumbreñas una ruta de senderismo nocturno para el próximo 18 de agosto. Una cita a  beneficio del colectivo local “Cumbreños con Burkina” bajo el precio de 2 euros. La ruta nocturna comenzará con la concentración a las 19:30 horas en la Plaza de Andalucía. 


+ SÁBADO 5 AGOSTO 2017. * SIERRA. PUERTO MORAL. COCINA. Crónica y fotos del 2º Concurso de tapas / Huelva Información:



Javier Moya Rufino / Puerto Moral

El pueblo serrano de Puerto Moral vivió el pasado jueves por la noche su 2º Concurso de tapas y pinchos, organizado por el consistorio local, dentro de su programación cultural para el verano. Una cita que se ha consolidado en sólo dos ediciones y que fue todo un éxito en cuanto a participación de vecinos que aportaron sus creaciones culinarias y también de personas allí presentes para ver el transcurso del concurso. Además el final del concurso es el momento más multitudinario con la degustación de todas las tapas presentadas.

El concurso de tapas de Puerto Moral comenzó el pasado año y el objetivo es incentivar la participación entre los vecinos de la localidad en el apasionante mundo de la cocina, pudiendo participar personas de otras localidades, y más aún en estos tiempos donde las huertas serranas están en su máximo esplendor con las hortalizas serranas.
En el concurso se presentaron un total de 26 platos, algo menos que el pasado año, donde cada vecino podía aportar un máximo de dos tapas, y según indicó el jurado tras la deliberación la igualdad fue la nota predominante debido a la calidad de los platos y presentación de los mismos.
Durante el final de la tarde en el céntrico Consultorio del municipio serrano los vecinos iban entregando sus platos, y próximo a las diez de la noche el jurado, compuesto por cuatro personas, empezaba a probar cada uno de los platos, en todos los casos de forma aleatoria y sin conocer su autoría. En el jurado hubo dos mujeres naturales de Puerto Moral y dos reconocidos chefs en el sector de la restauración serrana como Manuel García del Restaurante Montecruz de Aracena y Luismi López del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra.
Durante la deliberación muchos presentes aguardaron junto a la céntrica Plaza de San Pedro y San Pablo, donde cada jueves hay una actividad cultural, y lo hacían disfrutando de un showcooking con dos alumnos de la Escuela de Hostelería Virgen de Belen, siendo ambos muy cercanos con el público, mayoría femenina, y explicaron bastantes curiosidades en torno a los productos típicos de la provincia de Huelva y, en singular, de los utilizados para las delicias que allí probaron, que a posteriorr también fueron degustados por los asistentes.
Tras el showcooking, que finalizó casi a la vez de la deliberación del jurado del concurso, tuvo lugar el acto de reconocimiento a las dos mejores tapas. Ambas han recaído en dos vecinos de Puerto  Moral; Nuria Sierra ganó el primer premio y 100 euros, y Antonio Macías el segundo premio con 50 euros. Un acto que dirigió el alcalde de Puerto Moral Mario Guzmán, agradeciendo la participación y colaboración de todos para hacer posible el concurso de tapas, y que entregó un mandil y caja de verduras y hortalizas a los protagonistas del showcooking y miembros del jurado.
Tras esto todos los presentes degustaron y disfrutaron de todas las tapas presentadas. En poco tiempo no quedó absolutamente nada sobre los platos en una noche calurosa en la Plaza de San Pedro y San Pablo, cuyo kiosko-bar también estuvo activo, sobre todo en cuanto a bebidas, para los asistentes al evento.







+ VIERNES 4 AGOSTO 2017. * SIERRA. LOS MARINES. CULTURA. Semana Cultural en  Los Marines / Huelva Información:








Javier Moya Rufino / Los Marines

El pueblo serrano de Los Marines celebra durante estos días su Semana Cultural con actividades y eventos para todos los días de la semana, principalmente en horario de tarde y noche con la participación de las familias del municipio y de otras localidades del entorno.
Todo comenzó el pasado lunes con un multitudinario showcooking del reconocido chef serrano Javier Fuster para el deleite de todos los presentes. El cocinero hizo diferentes platos, a la vez que explicaba su elaboración y necesarios ingredientes, y también elaboró, para degustación de los presentes, algunas de sus últimas creaciones y premios culinarios.
Durante esta semana en Los Marines disfrutan de baile flamenco, atracciones para los más pequeños y cerca del fin de semana algunas actuaciones importantes. Este jueves a las diez de la noche en la Plaza del Burro “El  Partidazo” de los humoristas el Comandante Lara y Toni Rodríguez. El viernes, a la misma hora y sitio que la cita anterior, presencia de la comparsa “No me toques las bolas”. Para el fin de semana música, fiesta ibicenca, diversión para la noche y sendero para el domingo. 



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO