CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de agosto de 2017

RESUMEN DE PRENSA LUNES 21 de AGOSTO de 2017 - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE TOMÁS MARTÍNEZ EN ARACENA

* SIERRA. ARACENA. CULTURA. Exposición de fotografías de Tomás Martínez en la Ermita de San  Pedro  /  Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/huelva/legado-vivo-BTomas-MartinezB_0_1165383866.html




Javier Moya Rufino / Aracena

El arte de la fotografía de Aracena en su máxima expresión abierta al público en la coqueta Ermita de San Pedro.
Dicho templo religioso acoge durante estos días, hasta el próximo lunes 28 de agosto inclusive, en la zona más turística de Aracena, y con la presencia de muchos hijos llegados en época de vacaciones y con la proximidad de la Feria y Fiestas mayores que tendrán lugar a partir del próximo jueves, una exposición de fotografías del desaparecido Tomás Martínez, más conocido como “Tomy”.
Uno de los artistas y fotógrafos más grandes, queridos, respetados y con mayor legado de finales del pasado siglo en Aracena. Ahora la Ermita de San Pedro acoge hasta el próximo 28 de agosto, en horario de 21 a 23 horas, una muestra con unas 25 fotografías de su amplio legado. Además será una de las tres muestras expositivas durante la Feria de Agosto.
En este caso en la recogida y bella ermita hay fotografías muy variadas, la mayoría en color, justo en el paso del artista del blanco y negro, que también hay algunas, al color. Tanto en lugares y rincones de la localidad serrana como el Paseo o el Castillo, personas, calles, algunos edificios e incluso ya desaparecidos, vistas y paisajes. La exposición también es una forma de conocer la Aracena de mediados de los años ochenta y principios de los noventa, en algunos casos casi igual que en la actualidad y en otros muy cambiada. Recuerdos para los más veteranos y aprendizaje hacia los jóvenes.
En la inauguración, pasado jueves por la tarde, asistieron y participaron varios artistas y amantes de la cultura de Aracena como Mario Rodríguez, Ignacio Alcaría o José Luis Pastor “Pío”, el alcalde Manuel Guerra y el concejal de Cultura Eduardo Nevado, familiares como su hijo Carlos Martínez en calidad de comisario de la exposición y actual fotógrafo, y amigos del artista, entre otras personalidades.
En la exposición de fotografías de Tomás Martínez también ha colaborado el colectivo de fotógrafos de Aracena que precisamente llevan su mismo nombre y organizan cada año unas jornadas fotográficas muy consolidadas.
La exposición de fotografías de Tomás Martínez coincide en el tiempo con otras dos, muy diferentes, que también se pueden visitar estos días. Por un lado en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, en la misma avenida que la ermita de San Pedro, hay un recuerdo visual y muy fotográfico del 30 aniversario de Aracena en Concierto, y en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena desde este lunes una muestra de parte del gran legado donado por la familia de la desaparecida y querida artista del bordado, Antoñita Noja.  



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO