CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 5 de agosto de 2017

CORTELAZOR LA REAL - PINTURA / RESULTADOS XIX CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE sábado 5 de agosto 2017


GANADOR DEL 1º PREMIO "BLANCA CANDÓN GONZÁLEZ" dotado con 2000 euros para la obra número 5 de FRANCISCO MARTÍN BAREA. 

#ResumendePrensa L/7 agosto 2017 en Huelva Información 

1º Premio 


2º Premio y Premio al Jurado Popular

3º Premio 

4º Premio 


Mejor local 




PARTICIPACIÓN TOTAL: algo más de 50 artistas y algo más de 40 niños en el concurso infantil. Casi 100 participantes en total entre adultos y niños. 




Francisco Martín Barea gana 2000 euros con el primer premio del XIX Certamen nacional de pintura al aire libre en Cortelazor la Real 2017

Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real  

El XIX Certamen Nacional de pintura al aire libre de Cortelazor la Real tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto en este pueblo serrana en las vísperas de la feria y fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar este próximo fin de semana y puente festivo.
Algo más de 50 pintores participantes (casi diez menos que en 2016 y algo más que en 2015), manteniendo la media de los últimos años y lejos de las cifras más elevadas como en 2011 con 81 participantes.
Una jornada muy calurosa en cuanto a la climatología, algo que suele ser habitual, y que contó con algunas novedades. Entre ellas que el nombre del primer premio es “Blanca Candón González” en recuerdo, falleció a principios de año, de la ex alcaldesa, ex concejala, miembro del Jurado hasta el pasado año y creadora del certamen con José Pérez Guerra (ambos nombrados Hijos Predilecto de Cortelazor el pasado año durante la entrega de los premios del Jurado). Por otro lado que el Premio al Jurado Popular este año no ha tenido cuantía económica sino la entrega de una placa y un fin de semana para dos personas en un establecimiento serrano. Y además la renovación casi completa de los miembros del Jurado con cinco caras nuevas de los siete en total.
Artistas procedentes de toda la geografía nacional, principalmente de Andalucía. Una participación muy alta en el día, seguramente, más multitudinario del año en Cortelazor la Real y sin duda el más importante en el ámbito cultural. Y un año más potenciado con pequeños stands de diferentes diferentes artículos y artesanía de la zona además de beneficiar a comercios como locales y bares y restaurantes del pueblo.
El ganador del primer premio denominado Blanca Candón González de Cortelazor la Real, dotado con 2.000 euros y aportados por el Ayuntamiento, fue para la obra número 5 de Francisco Martin Barea.
El primer certamen de pintura de la Sierra y de las citas más esperadas de la provincia y Andalucía, siendo de ámbito nacional. La calidad artística, a su vez, se mantiene cada año en un nivel alto y como mérito pintar grandes obras de arte en menos de seis horas, en algunos casos a pleno sol.
Igualmente otro año más ha habido un simpático Día de la pintura para las futuras promesas, que una vez más ha contado con gran participación (algo más de 40 niños). Curioso ver a los chicos y chicas por los rincones de Cortelazor compartiendo protagonismo con los mayores. Su reconocimiento y exposición múltiple tuvo lugar ayer domingo en la plaza central.
La inscripción previa tuvo lugar desde las nueve de la mañana hasta las once de la mañana y la entrega de las pinturas antes de las tres de la tarde como máximo.
El centro de inscripción, entrega de obras y deliberación del jurado, el más rápido que se recuerda, volvió a ser un año más en los salones del Museo de pintura José Pérez  Guerra, que acoge también las obras ganadoras de las ediciones anteriores.
Un jurado compuesto por reconocidas personalidades y amantes del mundo de la pintura, tanto serranos como foráneos, y expertos en el certamen.
Los miembros del jurado fueron Antonia Nieto Saltar, Manuel Márquez Ortiz, Marta Carrasco, Santiago Campuzano, Eduardo Cárcano, Helio Navarro  López y Javier Moya Rufino bajo la presidencia del alcalde de Cortelazor la Real Franco Javier de Pablos.
Y finalmente por la tarde tuvo lugar la exposición de todos los cuadros en la plaza central de pueblo, Plaza de Andalucía, mientras los vecinos y empadronados en Cortelazor elegían, por sexto año consecutivo, el premio del jurado popular que demuestra una vez más el conocimiento de los vecinos, ya que siempre eligen obras que suelen estar entre los elegidos por el jurado para optar a los premios importantes. En esta ocasión eligieron el segundo premio, Antonio Cantero Tapias, el gran afortunado del certamen con dos distincionesy que repite éxito de otras ediciones.
El premio “Blanca Candón González” dotado con un premio en metálico de 2.000 euros (igual que en los últimos años) donado por el Ayuntamiento para la obra número 5 de Francisco Martín Barea y que entregó su alcalde Franco Javier de Pablos Candón.  
El premio “Margarita Salgado” donado por 3PG  Comunicación y Ediciones S.L. de Madrid con 1.500 euros a la obra número 7 a Antonio Cantero Tapias y entregado por Loli Sánchez Blanco.   
El premio donado por la Diputación provincial de Huelva con 900 euros correspondió a la obra número 29 de Pedo Orozco Tristán y entregado por Antonia Nieto.
El Museo provincial de Huelva otorgó un premio de 500 euros para la obra número 19 a Antonio Barahona que entregó Santiago Campuzano.
Además el Ayuntamiento aportó otros 400 euros para uno de los premios más esperados por los vecinos al reconocer la labor del mejor artista local en el certamen. En esta ocasión han sido tres los valientes participantes y la ganadora para Aurelia Sánchez Gómez, cuyo premio entregó Antonio Pérez Vázquez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cortelazor.
Y por último el Premio del Jurado Popular dotado con un fin de semana en Casa Rural los Cinco Balcones de Aracena y una placa conmemorativa para la obra número 7 de Antonio Cantero Tapias, siendo entregado por Manuel Pérez Guerra.
Una apuesta económica importante pese a los tiempos de crisis, sufragada entre Ayuntamiento y diversos entes, muy necesaria para mantener vivo este certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO