CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de agosto de 2017

ARACENA - FERIA AGOSTO 2017 / ESPECIAL FERIA Y FIESTAS MAYORES jueves 24 al lunes 28 agosto 2017

+ SÍGUENOS en Twitter, Facebook e Instagram con el HAHSTAG #FeriaAgostoAracena2017 en #aracenanoticias con noticias, información y fotos al instante desde hace muchos días y, por supuesto, durante toda la feria. 


+ CARTEL: 


Joven pintor aracenense Luis Orquín, siendo su segundo cartel anunciador de feria y varios si lo sumamos a otros eventos locales. 

+ PROGRAMACIÓN: 

PINCHAD sobre la imagen para verlo más grande. 


+ TOROS: 

ENTRADAS A LA VENTA POR INTERNET Y POR TELÉFONO QUE TIENE EN LA WEB WWW.GRUPOVIENTOBRAVO.ES O BIEN EL MISMO DÍA DE LA CORRiDA, EL SÁBADO, DESDE POR LA MAÑANA HASTA EL COMIENZO DE LA CORRIDA.  


10 euros cada entrada con precio único. Hay 8 equipos apuntados para el GRAN PRIX y varios se han quedado fuera. 


5 DÍAS DE FERIA: 

+ 1º día JUEVES 24 agosto 2017: 

#ResumendePrensa en Huelva Información 

PREVIA COMPLETA de la captura AQUÍ: 

Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas mayores de Aracena, más conocida como feria de agosto, se celebra desde este jueves al próximo lunes día 28 de agosto con pocas novedades, regreso de los espectáculos taurinos con la corrida mixta del sábado y un Grand Prix para el domingo, y conservando una línea continuista desde hace varios años y algo más austera económicamente con la crisis (170.000 euros de presupuesto).

Cinco días intensos en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, espacio urbano durante todo el año, y que ahora estos días está repleto de casetas, atracciones y numerosos puestos como viene ocurriendo en este lugar casi en las últimas tres décadas. Una feria variada y atractiva, siempre querida para los vecinos de Aracena, aunque menos multitudinaria estos últimos años que antaño con la huida de vecinos hacia otros lugares como descanso vacacional o medida de ahorro económico, y con sábado y domingo como días grandes además de la multitudinaria visita de personas de otros pueblos cercanos.

La feria mantiene los espacios ya conocidos. Al igual que el pasado año, con éxito, la zona joven y de chiringuitos siguen en la explanada asfaltada donde se dan los conciertos, es decir, aún más cerca del recinto y junto a la calle Feria. En el amplio espacio de “Huerta Panaderos”, en grava, usado como aparcamiento durante todo el año para el Mercadillo o la Gruta de las Maravillas está la zona de cacharritos, y luego en el recinto en sí están las casetas, puestos y caseta municipal.

Como en los últimos años en la Avenida Reina de los Ángeles habrá muchos puestos, pero despejada a una posible salida de emergencias para vehículos. Desde hace varios años la Caseta del Hogar del Pensionista ya está con el resto en la zona de abajo. Por supuesto en seguridad y vigilancia habrá como cada año un amplio dispositivo entre Policía Local, Guardia Civil, vigilancia privada, Cruz Roja y servicios sanitarios.

Entre las ausencias negativas continúa, ya algo más acostumbrada la gente, a la falta de fuegos artificiales debido a la prohibición de la Subdelegación del Gobierno.

El cartel anunciador ha sido realizado por el joven artista aracenense Luis Orquín, en una propuesta diferente a los clásicos carteles cebolleros, muy colorido y simbólico, y que como siempre ha sido elegido por un jurado independiente entre todas las propuestas presentadas.

Parte lúdica:

La inauguración oficial de la feria será este jueves a las 22:15 horas con el encendido del alumbrado. Un año más el Ayuntamiento ofrecerá una copa de manzanilla servida por un venenciador, gentileza de Barbadillo, junto a la portada ubicada al inicio de la Avenida Reina de los Ángeles y Plaza de San Pedro.
Previamente, desde las nueve de la noche hasta el recinto de la feria, el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos (también el sábado desde las nueve) que partirá desde las puertas del consistorio (con el cohete de anuncio habitual en estos años) en la plaza de Santa Catalina. En la noche del jueves en las casetas se disfrutará de la popular cena del “pescaíto”. Incluso durante toda la noche el precio de las atracciones será de 1,50 euros hasta el cierre de la actividad en el conocido como el “Día del niño”. Como el pasado año el resto de días las atracciones cuestan dos euros el viaje y bonos de seis fichas a diez euros, tras acuerdo entre las atracciones y el Ayuntamiento. Desde las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con Frank Bravo y su orquesta. En la zona de conciertos y espacio joven concierto del grupo local Toque de Queda desde las doce de la noche y hasta las 7 de la madrugada sesión de DJ.
El viernes de doce a seis de la tarde el paseo a caballos por el Real de la Feria, repitiéndose el resto de días de la feria, menos el lunes, y en el mismo horario, salvo el sábado que finalizará a las siete de la tarde.
El viernes al mediodía degustación gratuita del guiso del día en la Caseta Municipal que se repetirá el resto de días de la feria de tres a cuatro de la tarde y sesión vermú con diferentes grupos musicales.

A las ocho y media de la tarde del viernes el trofeo Ciudad de Aracena, habitual cita con el fútbol en la feria, entre el conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y el Encinasola en el campo municipal de San Jerónimo. Una hora antes el mismo partido, pero en categoría alevín, siendo en ambos casos entrada gratuita.

A las once de la noche baile en la caseta municipal con “La Gran Orquesta”, todo un clásico en Aracena desde hace muchos años, junto a diferentes grupos y tríos cada noche, excepto el lunes donde estará la Orquesta Tentáculo y la actuación desde las doce de la noche de Amigos de Gines y María de la Colina.

En cuanto a espectáculos más relevantes el viernes a las doce de la noche en la caseta municipal espectáculo flamenco con el grupo local Los de Siempre que presentan su nuevo disco “Platos Rotos” y a la una de la madrugada otro local, en la zona de conciertos, como es joven Yellow.

El concierto del sábado, siempre una de la madrugada, es para Danza Invisible, y el domingo para Efecto Pasillo, elegido por los jóvenes de la Casa de la Juventud. Todas las citas musicales son de entrada libre y gratuita.

De igual forma las alegres dianas a la siete de la mañana del sábado, domingo y lunes. Los dos primeros días por la Banda municipal de música y el día de fiesta local por la Charanga Los Alterados.

En lo cultural los días de la feria se pueden visitar tres exposiciones. Hasta el lunes 28, último día de feria, en el Pabellón Ferial bordados de Antoñita Noja y en la ermita de San Pedro fotografías de Tomás Martínez, ambos artistas ya fallecidos. Mientras que en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena está la del 30 aniversario de Aracena en concierto, vigente hasta el 3 de septiembre.


+ 2º día VIERNES 25 agosto 2017: 



+ 3º día SÁBADO 26 agosto 2017: 




 + 4º día DOMINGO 27 agosto 2017: 



+ 5º día DOMINGOo 28 agosto 2017: 


+ PREGUNTAS FRECUENTES: 



+ CURIOSIDADES Y DATOS: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO