CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de julio de 2017

ARACENA - SUCESOS / FUEGO EN LA LADERA DEL CASTILLO DE ARACENA

1. V/14-17h. FUEGO AHORA MISMO EN LA LADERA DEL CASTILLO DE ARACENA, LATERAL MÁS PRÓXIMO AL CEMENTERIO DE LA LOCALIDAD. VIERNES 14 de julio 2017 a las 17 horas



2. V/14-17:30H. Incendio controlado y casi extinguido. Han intervenido primero los vecinos, después un agente de medio ambiente y Policía Local, para finalmente Bomberos y Guardia Civil. Fuego a pocos metros de las casas de la zona del Rodeo. Ubicado en la falda de la ladera del Castillo, junto a la carretera. Han sido pocos metros. 





Mañana publicamos más fotos aquí. Y mañana también en Huelva Información en #ResumendePrensa noticia y fotos. TODOS AL QUIOSCO. 

3. S/15 con CRÓNICA completa y FOTOS 

+ HUELVA INFORMACIÓN: 
http://www.huelvainformacion.es/provincia/incendios-forestales-Aracena-Galaroza-Calanas_0_1154284986.html



Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Aracena vivió ayer tarde un gran susto con el pequeño incendio en la falda de la ladera del Castillo, próximo al Cementerio y Tanatorio, y a muy pocos metros de las últimas casas de la calle Rodeo, en el barrio de Santo Domingo, y de la Avenida Gruta de las Maravillas.  

Un incendio que comenzaba poco antes de las cinco de la tarde y varios vecinos dieron aviso rápidamente al servicio de emergencias del 112, aunque fueron muchos vecinos quiénes en solitario junto a alguno que pasaba por allí en una actitud muy loable los que apagaron el fuego. La humareda duró pocos minutos, pero llegó a verse de cualquier zona del pueblo.
Rápidamente acudía también la Policía Local de Aracena, cuya pareja de servicio se sumaba para apagar el fuego. Los vecinos sacaron con celeridad gomas de plástico de riego, habituales en patios y jardines, cubos y recipientes de plástico llenos de agua para apagar el fuego. Poco después llegaba un agente de medio ambiente y a la media hora, debido al incendio de Galaroza, un camión de bomberos, quiénes refrescaron la zona para certificar la extinción definitiva. Finalmente aparecía la Guardia Civil.

Las causas por ahora se desconocen y se investigan los hechos. La zona afectada, principalmente de pasto seco y con varios eucaliptos de gran tamaño, puede rondar los 1000 m2. Todo ese lateral de la falda del castillo de Aracena posee mucho pasto seco y este hecho debería ser una advertencia para una limpieza de urgencia.  

TODAS LAS FOTOS desde las 5 de la tarde del viernes:

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO