CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de junio de 2017

SIERRA - SOCIEDAD / CELEBRACIÓN DÍA DEL ORGULLO LGTBI en la Sierra 28 junio 2017







Fotos del acto a las puertas del Ayuntamiento de Aracena / J.M.R. 

Javier Moya Rufino / Aracena

La comarca serrana se ha sumado al Día del Orgullo con la celebración de algunos actos en torno a la igualdad de género. Cada año son más frecuentes, concurridos y naturales estas reivindicaciones en el ámbito rural, donde es más difícil por los prejuicios y presión social ser homosexual que en una gran ciudad.

En el caso de la Sierra ayer hubo dos actos promovidos por el colectivo Acción Diversa. Por un lado en el Ayuntamiento de Alájar y por otro en el de Aracena. En ambos casos se hizo una concentración a las puertas del consistorio y lectura de un manifiesto, ya que la bandera del orgullo llevaba en ambos casos varios días puestas y estará algunos días más. En Aracena hubo casi treinta personas entre miembros de Acción Diversa, vecinos, curiosos, políticos del PSOE y Aracena Puede y trabajadores del Ayuntamiento.

En el manifiesto leído se reivindicó la igualdad de género, la lucha constante para conseguir una verdadera y completa igualdad, lograr municipios libres de homofobia y se agradeció la colaboración ciudadana y de los Ayuntamientos colaboradores. En otros casos como Higuera de la Sierra no hubo acto concreto, pero sí se ubicó la bandera LGTBI.

Como curiosidad el primer municipio orgulloso de la provincia de Huelva, a través del colectivo Antinoo, es Cortelazor la Real desde mediados de 2015, luciendo desde entonces en la fachada de su Ayuntamiento y todos los carteles de eventos del pueblo la bandera del orgullo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO