CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de junio de 2017

RESUMEN DE PRENSA miércoles 7 de junio de 2017 - CRÓNICA ROMERÍA Y ACTOS DIVINA PASTORA ARACENA Y CAMPAÑA NATACIÓN ARACENA

* SIERRA. ARACENA. RELIGIÓN. Crónica y fotos de la romería de la Pastora de Aracena durante el pasado fin de semana y todos los actos; pregón, Pastorcito...  / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Gran-devocion-Divina-Pastora_0_1142886121.html


Javier Moya Rufino /  Aracena

La localidad serrana de Aracena ha disfrutado durante el pasado fin de semana de su romería en honor a la Divina Pastora de las almas sumado a varios actos importantes desde el viernes hasta el domingo, día grande con la romería.

El colofón y día más más esperado fue el domingo con la romería de Aracena, la de la Pastora hacia el paraje de las Granadillas por el camino del Rebollar. Una romería, un año más, con muchísimo público; a pie, bastantes jinetes a caballo y casi una treintena de carrozas. La romería comenzaba a las ocho de la mañana desde la Iglesia de El Carmen con un grupo de tres tamborileros de Alájar y Zalamea la Real delante del carretón que llevaba el estandarte de la Pastora y al Divino Pastorcito. Junta de Gobierno, hermandad y terna de diputado y mayordomos junto al cura párroco Longinos Abengózar Muñoz presidían la comitiva durante la salida por el pueblo y hasta el inicio del camino del Rebollar. Poco antes de la salida en la ermita de San Roque tuvo lugar el habitual hermanamiento con la hermandad de la Reina de los Ángeles, que hace su romería a la Peña de Arias Montano en Alájar cada 8 de septiembre. 
El camino de la romería discurrió con normalidad salvo varios pequeños accidentes que hubo durante el mismo, tanto en la ida como en la vuelta. Al final 5 pequeños incidentes donde actuaron, siempre presentes, miembros de la Cruz Roja comarcal de Aracena y en algunos casos, cuando fue preciso, los servicios sanitarios. Hechos que provocaron, lógicamente, algunos retrasos aunque se atendieron con naturalidad y rapidez.
Durante el Rebollar hay vecinos que tienen colocados diferentes azulejos cerámicos a imágenes religiosas de la localidad, y entre ellos varios a la Divina Pastora. En todos la comitiva se para y se reza una Salve, además de representados por miembros de las diferentes hermandades. Por supuesto varias paradas para el disfrute, cantes y baile de los pastoreños y peregrinos. En cuanto a la animación romera a destacar el conocido Coro Amigos de la Virgen que ahora ha cambiado al nombre de Coro de la Divina Pastora.
La parada más importantes es en un espacio municipal conocido como los alcornocales donde se procede a un rito simpático y sencillo como es el bautizo de los nuevos romeros que hacen el camino de la Pastora de Aracena. Allí el cura párroco Longinos Abengózar derrama ligeramente sobre la cabeza de cada romero la bendición divina con una pequeña rama de romero. Se aprovecha también la parada para disfrutar y tomar algo entre vecinos y en las diferentes carrozas.
El final del camino tenía lugar al mediodía y previamente, en la carretera de acceso a Corteconcepción y a pocos metros de la entrada en las Granadillas, con el hermanamiento de hermandades de la Pastora presentes de otros lugares como Cantillana, siempre presente, Alcalá Guadaira y Barquisimeto procedentes de Venezuela aunque residentes en Sevilla capital.
Tras la entrada, con la bajada del estandarte y Pastorcito para presidir la coqueta ermita de las Granadillas, tuvo lugar la misa de romeros oficiada por el cura párroco de Aracena y cantada por el citado coro.
El final de la misa siempre es bonito por los continuos cantes y plegarias hacia la Pastora. Seguidamente día de romería en un bello paraje con las carrozas, chiringuito habilitado por la hermandad y un kiosko para la venta de artículos, aunque pasadas las cuatro de la tarde tuvo lugar bajo la encina de la hermandad la tradicional subasta donde se pujan diferentes productos y artículos que la hermandad ha ido recogiendo de los comercios y empresas de Aracena que han querido colaborar, ya que todo lo obtenido es a beneficio de la hermandad.
Justo después últimos rezos y camino de vuelta hacia Aracena, algo más rápido que la ida, y con la llegada al pueblo a las diez de la noche. Este año por un recorrido diferente al habitual y más largo debido a obras en la Avenida de Andalucía. Pasadas ligeramente las once de la noche llegada a la iglesia de El Carmen y cambio de la terna de mayordomo y diputados.
Antes de la romería el pasado sábado fue la procesión del Pastorcito donde muchos niños acompañados de familiares llevaron sus flores a la Pastora en la concurrida ofrenda floral. Un acto entrañable, multitudinario, de cantera, familiar y muy colorido. Todas las flores fueron portadas ante el altar de la iglesia presidido por la Divina Pastora y fueron utilizadas para el carretón de la romería.

Y el viernes, previa a un intenso fin de semana, tuvo lugar el pregón de la romería de la Pastora por Manuel García Barrero, pastoreño y cebollero, actualmente responsable del Restaurante Montecruz y muy vinculado a esta hermandad porque su padre, ya fallecido, fue el primer carretero de la Pastora, entonces con mulos y no bueyes como ahora, en los orígenes de esta hermandad, a mediados de la década de los ochenta del pasado siglo. El pregonero fue presentado por el serrano y aracenense Javier Moya Rufino, corresponsal de Huelva Información

* SIERRA. ARACENA. DEPORTES. Fin hoy de la inscripción para la campaña de natación / Huelva Información:




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO