CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 26 de junio de 2017

RESUMEN DE PRENSA LUNES 26 de junio de 2017 - PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE ARACENA

* SIERRA. ARACENA. RELIGIÓN. Crónica y foto de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Sagrado-Corazon-Jesus-refrenda-procesion_0_1148285347.html





Aracena siente y refrenda la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionó el pasado viernes por la noche por las calles de Aracena. Como siempre se ha cumplido la tradición de hacerlo justo la semana después de la celebración del Corpus Christi. Una localidad donde existe, desde tiempos ancestrales, una devoción muy arraigada a la imagen del Corazón de Jesús, siendo transmitida entre generaciones y que se mantiene en el tiempo, especialmente entre las mujeres.

En los días previos a la procesión tuvo lugar el concurrido y devoto Quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús. De hecho es de las imágenes que cuenta en Aracena con mayor afluencia de fieles en unos cultos religiosos.

La procesión comenzaba próximos a las nueve de la noche, justo después de terminar la Función Principal oficiada por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz, quien también presidía la procesión junto a miembros de la Junta de Gobierno, femenina en su totalidad.
En el cortejo además estaban la cruz parroquial, faroles de acompañamiento y el alcalde de Aracena. La salida, como siempre, muy concurrida por la puerta lateral de la iglesia de Santa Catalina y en especial por la rampa y pendiente existente.

El paso un año más llevado por un grupo, consolidado, de doce costaleros bajo la dirección de José y Raúl Pastor, padre e hijo respectivamente. Un joven capataz de Aracena, que saca otros pasos durante el año y que ha crecido desde niño en el llamador, junto a su padre, en este paso del Corazón de Jesús.  Precisamente en los últimos años el joven Raúl Pastor lleva más tiempo el paso que su padre.

Otro año más la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena hizo el acompañamiento musical por un recorrido conocido y habitual; plaza de Santa Catalina, bajada por la calle Blas Infante, Avenida de la Constitución, Plaza del Marqués de Aracena, Barberos y entrada de nuevo a la iglesia conventual.


Tras la procesión del Sagrado Corazón de Jesús tendrán lugar la salida, en este caso en andas, de las imágenes titulares de los barrios antiguos de Aracena que tendrán lugar durante el verano y bajo este orden; San Pedro, Santa Lucía, Santo Domingo y San Roque. 





IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO