CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 10 de mayo de 2017

CORTELAZOR LA REAL - FIESTAS / PREVIA ROMERÍA DE LA CORONADA 2017



Cortelazor la Real espera uno de los fines de semana más esperados del año con su romería de la Coronada

Triduo cada tarde hasta este viernes. Pregón mañana jueves y la romería el domingo


Cortelazor la Real / mayo 2017




La Romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada centra el calendario de estos días en el municipio serrano de Cortelazor la Real, en concreto desde hoy miércoles 10 hasta el domingo 14 de mayo como día más esperado con la tradicional romería.

Las fiestas en torno a la Coronada se viven íntesamente con un claro trasfondo religioso y ancestral vertiente mariana, además de la parte lúdica. En cuanto a la climatología en estos primeros días será algo inestable y las previsiones son de mejor tiempo para el fin de semana.

Desde hoy miércoles y hasta el viernes, a las ocho y media de la tarde en la céntrica iglesia del pueblo, tiene lugar como preparación de la romería el triduo en honor a la Coronada. Dicho cultos serán cantados por el grupo Agua Fresca.

Una de las citas más esperadas será el pregón de este jueves, tras la misa, a cargo del hermano Francisco Javier Sánchez Durán.

De igual forma este viernes, durante el triduo, el cambio de varas entre el Mayordomo entrante y saliente. La saliente Eva Pérez Gómez entregará el testigo a María Cinta Martín López. 

La parte más lúdica coincide con el fin de semana. Este sábado desde las doce de la mañana estará abierto el chiringuito con el conocido ambiente romero. A las ocho de la tarde gran cucaña y un cochinillo para el más atrevido y valiente que lo atrape primero.

A las diez de la noche el santo Rosario a la santísima Virgen de la Coronada.



Y el día más grande es el domingo 14 de mayo desde bien temprano. A las siete y media de la mañana salva de cohetes y alegre diana a cargo del tamborilero Vito “Chikina” y sones romeros. Momento emotivo también cuando van a buscar al mayordomo a su casa, previa a la salida de la romería.

A las ocho de la mañana salida del Simpecado hacia la ermita, acompañado por la charanga “Los Moraos”, y a su paso por el cementerio se guardará un respetuoso minuto de silencio.

La entrada del Simpecado en la ermita está prevista para las doce del mediodía con el debido recibimiento de las hermandades visitantes. En todo momento el ambiente musical es gracias a la citada charanga.

A la una de la tarde santa misa romera en honor a Nuestra Señora de la Coronada por todos los hijos de Cortelazor a cargo del cura Manuel Beltrán Bomero y cantada por el coro de Nuestra Señora de la Fuente. A continuación la esperada procesión de la Virgen de la Coronada; con momento de plegarias de agradecimiento y deseos hasta el año que viene.

Finalmente, sobre las seis y media de la tarde, se inicia el regreso al pueblo  con el deber cumplido. La hora prevista de entrada es a las nueve y media de la noche en la Parroquia, en la céntrica Plaza de Andalucía de Cortelazor la Real. Y después baile y fiesta durante toda la noche.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO