CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 1 de marzo de 2017

RESUMEN DE PRENSA miércoles 1 de marzo 2017 - ACTO MUSICAL EN FUENTEHERIDOS + MATANZA EN CORTELAZOR LA REAL Y COCIDO EN PUERTO MORAL

* SIERRA. FUENTEHERIDOS. CULTURA. Crónica y fotos del acto musical ayer en el salón de plenos durante el día de Andalucía Homenaje a 3 grupos locales con mucha historia y trayectoria / Huelva Información: 





Javier Moya Rufino / Fuenteheridos


La localidad serrana de Fuenteheridos vivió ayer mediodía un acto institucional en torno al Día de Andalucía para rendir homenaje a la rica tradición musical papera.

Una cita que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenteheridos, abarrotado de público, donde el alcalde serrano José Antonio Cortés fue ensalzando los motivos y méritos de cada uno de los tres grupos musicales vinculados con la historia de Fuenteheridos y donde dos de ellos aún siguen en activo. Por un lado el Coro de Fuenteheridos presente desde hace décadas en actos lúdicos y religiosos, tanto de este pueblo como de otros muchos del entorno, participando y consiguiendo importantes premios en diferentes concursos y programas de televisión. En segundo lugar al querido, y activo especialmente cada mes de octubre con el Rosario de la Aurora, coro de campanilleros Solera Añeja (cuya asociación organizarán en abril las XXXII Jornadas del Patrimonio de la Sierra). Y en tercer lugar al extinguido y muy recordado grupo folk Almirez con componentes de Fuenteheridos. Un grupo musical en la década de los setenta y ochenta que llegó a tener grandes resultados en diferentes concursos, incluido en programas de TVE. De hecho algunos de sus componentes son ahora parte fundamental del coro y del coro de campanilleros.

Un homenaje que se hizo tras la aprobación previa y por unanimidad, a iniciativa del equipo de gobierno socialista, de toda la corporación municipal de Fuenteheridos. Precisamente en las próximas fiestas patronales, en agosto, se van a colocar diferentes rótulos de cerámica para que se recuerden de por vida a estos grupos. Por un lado al coro y al coro de campanilleros en diferentes rincones y plazas del pueblo. Mientras que para finales de año, cuando acabe la última fase del nuevo Aula de Música, se inaugurará el mismo bajo el nombre de Grupo Almirez.

Tras la entrega todos los presentes disfrutaron en el Teleclub de la plaza de un aperitivo que duró varias horas con algunos cánticos como el final del acto en el salón de plenos donde todos cantaron el Himno de Andalucía.



* SIERRA. CORTELAZOR LA REAL. TRADICIÓN. Crónica y fotos de la matanza tradicional ayer al mediodía con mucha presencia de público y hasta las cámaras de Canal Sur con Andalucía Directo / Huelva Información:




* SIERRA. PUERTO MORAL. TRADICIÓN. Crónica y fotos del cocido popular de ayer martes con pringá, picadillo, café, dulces... / Huelva Información:









Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real

El pueblo serrano de Cortelazor la Real disfrutó ayer martes, como cada año con motivo del Día de Andalucía, de su tradicional matanza del cerdo ibérico. Una actividad que congregó una vez más a muchas personas de fuera, incluso ayer con la visita de las cámaras de Andalucía Directo de Canal Sur.

La matanza comenzó al mediodía, junto al tradicional cántico del himno desde el Ayuntamiento, en la céntrica Plaza de Andalucía donde muchas personas comprobaron y conocieron in situ el despiece del cerdo. Tras el mismo pudieron degustar, plato en mano, carne de cerdo asada junto a la iglesia. Además hubo actividades para todos y juegos de mesa para los más pequeños.




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO