CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 4 de febrero de 2017

RESUMEN DE PRENSA sábado 4 de febrero 2017 - FIESTAS PATRONALES SAN BLAS en ARACENA + NOVEDADES MANCOMUNIDAD RIBERA DEL HUELVA + JORNADAS PATRIMONIO FUENTEHERIDOS

* SIERRA. ARACENA. RELIGIÓN. Crónica y fotos de las fiestas patronales en honor a San Blas con procesión y cultos ayer viernes / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Patron-San-Blas-procesion-segunda_0_1105990116.html



* SIERRA. PUEBLOS. POLÍTICA. Primicia del último pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva en Aracena para establecer el inventario de bienes de la misma y continuar con la disolución / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Mancomunidad-Ribera-Huelva-inventario-disolucion_0_1105990113.html 

 



Javier Moya Rufino / Aracena

La Mancomunidad Ribera del Huelva, compuesta por doce municipios de la zona central de la Sierra y con sede central en Aracena, celebró el pasado miércoles por la tarde su primera sesión ordinaria de la presente legislatura tras el de constitución en julio de 2015, tal y como recogen las actas de las dos sesiones extraordinarias, pasados 13 y 17 de enero, aprobadas el miércoles. 

Así pues, la Mancomunidad ha estado año y medio sin celebrar ninguna sesión ordinaria, aunque sí extraordinarias como las dos ya citadas pocas semanas. Precisamente en la sesión del 13 de enero algunos representantes de los pueblos mancomunados solicitaron un calendario definido para celebrar los plenos, quedando establecido para el primer miércoles de febrero, abril, junio, septiembre y noviembre a las 19 horas. De ahí que la primera sesión ordinaria fuera el pasado miércoles, donde además de aprobar las actas de los dos últimos plenos extraordinarios, los doce pueblos aprobaron la actualización del inventario general de bienes, derechos y acciones de la Mancomunidad. Un inventario que se compone principalmente de tres sedes; la principal en Aracena, más Puerto Moral e Higuera de la Sierra junto a mobiliario y equipos informáticos, ya que la de Cortelazor la Real es propiedad municipal desde hace pocos años, un vehículo Renault Kangoo, varias carpas para eventos y varios modulares de stands, siendo estos dos últimos muy utilizados en la actualidad por los pueblos para ferias y eventos.
De igual forma en el pleno del miércoles se aprobó, dentro de asuntos urgentes, dos propuestas bien diferentes. Por un lado apoyar la candidatura de Paz y Bien a la Medalla de Andalucía y la segunda solicitar a la Subdelegada del Gobierno la ampliación del servicio del DNI que está siendo fundamental para personas mayores y sin recursos.


 
* SIERRA. FUENTEHERIDOS. CULTURA. Últimos pasos para la organización de las Jornadas del  Patrimonio en Fuenteheridos con importantes cambios y novedades que ya adelantamos aquí en septiembre y ahora se confirman / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/BSierra-Bmuestra-patrimonio_0_1105990124.html 



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 






* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO