CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de enero de 2017

SIERRA - SANIDAD / DURA CARTA Y REALIDAD DE HUELVA POR UNA SANIDAD DIGNA SOBRE LA SALUD SERRANA



Y suma y sigue



Tras la denuncia de un paciente a nuestro grupo Huelvaporunasanidaddigna de los problemas de la cobertura en su centro de salud en un pueblo de la Sierra hemos indagado y esto es lo que pasa un día como hoy en la Sierra de Huelva:

·         En Aracena, habitualmente hay 5 enfermeros, 5 médicos de familia y  2 pediatras y hoy hay 3 enfermeros, 3 médicos de familia y 1 pediatra.
·         En Linares y Alájar que habitualmente son cubiertos por el mismo médico y enfermero. Hoy carecen de enfermero y solamente tienen su médico disponible.
·         En Puerto del Moral y Corteconcepción igualmente sólo disponen hoy de 1 enfermero y será, como hemos citado antes, el Médico de Higuera el que atienda a los 3 pueblos.
·         En Galaroza, donde suele haber 2 médicos y 1 enfermero (porque hay una plaza de enfermera vacante que no se cubre hace tiempo), hoy solo hay 1 profesional de cada categoría.
·         Sólo por una lado Santa Ana y la Corte y por otro, Los Marines y Cortelazor,  tienen hoy su equipo habitual de 1 médico y 1 enfermero para los dos pueblos.

Siendo hoy un día tan señalado como el de su Cabalgata de Reyes si no la más, una de las más famosas de la provincia de Huelva,  que Higuera de la Sierra, amanezca sin enfermera y con su único médico debiendo prestar atención en otros dos pueblos cercanos a la vez: Corteconcepción y Puerto del Moral, es una muestra más de la precaria situación de la atención sanitaria en la Sierra de Huelva. En un día en el que la población de esa localidad se incrementa notablemente por la visita de multitud de turistas a disfrutar de esta cabalgata, en lugar de aumentarse los efectivos para prevenir las eventuales urgencias, lo que ocurre es que se quedan sin personal de enfermería, se disminuye a 1/3 la presencia del Médico en el mismo, cuando además no cuentan ni con celador ni administrativo en el centro. Gracias al Ayuntamiento, que ha contratado 1 médico, no quedarán descubiertas la posibles urgencias durante la cabalgata (tendrían si no que acudir a Aracena) y habrá ambulancias disponibles hoy, algo que no es habitual en esta localidad ni en la mayoría de los demás pueblos.

Y como siempre, sus habitantes y su personal sanitario, enfadados, desmoralizados, resignados, se arreglarán como pueden. Esto no se puede consentir ni un día más. ¿Su sanidad es acaso un regalo de nuestros políticos? Parecen más las migajas que los Señores feudales daban a sus vasallos, que un derecho por el que los ciudadanos pagan durante toda su vida.

Por ello nos preguntamos ¿Es esta la famosa joya de la corona de nuestra Presidenta? La corona, por desgracia, es de oropel, la joya de plástico y la reina.... Esto solo demuestra, como venimos denunciando, que los habitantes de estos pueblos ni sus visitantes no les importan nada, que son un punto en un mapa del que sólo acordarse en época electoral. ¿Y se extrañará el SAS que vengan a protestar el día 15 de enero? Nos extrañaríamos nosotros si así no fuera. Los políticos están ahí para SERVIRNOS y si no nos sirven, SE TENDRÁN QUE IR.

Adelante. Os esperamos. Vuelva y su Sierra lo merecen. Nos vemos el 15 de enero.

* CARTA LITERAL DE LA PLATAFORMA HUELVA POR UNA SANIDAD DIGNA EL PASADO JUEVES 5 DE ENERO, DÍA DE CABALGATAS, Y QUIÉNES QUIEREN HACER LA SEGUNDA MANIFESTACIÓN EN PRO DE LA SANIDAD ESTE DOMINGO 15 DE ENERO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO