CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 28 de enero de 2017

RESUMEN DE PRENSA viernes 27 y sábado 28 de enero 2017 - AYUDAS AL DESARROLLO + COPA DE LA LIGA FÚTBOL SALA Y ´PLENO AYTO. ARACENA

+ VIERNES

* SIERRA. ARACENA. SOCIEDAD. Ayudas al desarrollo a varias entidades y colectivos por el Ayuntamiento de ARACENA a través de su presupuesto municipal / Huelva Información:

PÁGINA 17 con una noticia y foto. 


 * SIERRA. ARACENA. DEPORTES. Crónica de la COpa de la Liga de fútbol sala culminada el pasado fin de semana / Huelva Información:

PÁGINA 8 de la sección de deportes. 


+ SÁBADO

* SIERRA. ARACENA. POLÍTICA. Crónica RESUMIDA y foto del pleno del Ayto. de Aracena del pasado jueves por la noche / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Pleno-verde-plan-vivienda-suelo_0_1103890158.html


PÁGINA 18 con una crónica y foto.  CRÓNICA COMPLETA A CONTINUACIÓN:



  

Javier Moya Rufino / Aracena



El pleno del Ayuntamiento de Aracena se celebró el pasado jueves por la noche con la presencia de los trece concejales de la corporación municipal en la primera sesión del 2017.

Un pleno largo en el tiempo, como suele ser habitual, e interesante políticamente en cuanto al debate, siendo el pleno con mayor contenido hasta ahora de la presente legislatura.

El punto más importante de cara al futuro inminente fue la aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Aracena para los próximos cuatro años. Un tema aprobado sólo con los votos del equipo de gobierno del PSOE con mayoría absoluta y la abstención de toda la oposición; IU, PP y Aracena Puede. Un plan que se aprueba en buena parte porque es obligado para optar a las ayudas de la Junta de Andalucía y que recoge una memoria de lo hecho hasta ahora y lo que se debería hacer en adelante. Un plan ambicioso, pero realista indicó el alcalde Manuel Guerra. Todos indicaron que había que potenciar el alquiler antes que la compra de viviendas, intentar el acceso de todos los demandantes a un hogar y debido a la bajada de precios de las casas que venden los bancos evitar la construcción de VPO. El proyecto estrella serían los 46 alojamientos protegidos en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El problema es la falta de ayudas económicas del Estado y la Junta en política de vivienda en los últimos años.

En materia urbanística, con polémica de por medio en la aldea de Jabuguillo, se aprobó de forma definitiva tras ir otras veces al pleno y estar en exposición pública la urbanización de la calle Ejido, siendo un procedimiento técnico y para Guerra de derecho y justicia. Incluso el PSOE señaló a través de su portavoz Silvia Durán que va a pagar más de lo que corresponde por ley en pro de los beneficiarios directos en la aldea y vecinos de Jabuguillo en general. Juanma Rufo de Aracena Puede indicó que existe división social en la aldea por este tema y Nuria Bonilla de IU que se sientan precedentes, pidiendo que a partir de ahora se actúe de la misma forma, y que se planteen plazos económicos suficientes para que todo el mundo pueda pagar. Salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra del PP.

En el ámbito económico se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal número 3 conocida como la plusvalía y planteada por el equipo de gobierno. En este  caso sería una bonificación del 90% por parte del consistorio cumpliendo varios requisitos en la herencia de padres a hijos o viudos; no superar ingreso de los 18.000 euros al año por persona y se amplía ligeramente según más miembros de la unidad familiar, que permanezca en dicha vivienda durante al menos dos años, entre otros. Para el PSOE se beneficiarían muchas personas, sobre todo viudos y viudas, y para la oposición un impuesto abusivo, injusto y que no beneficiaría a tantos vecinos.  Un asunto que se debatió de forma conjunta con una moción, sobre el mismo tema, que planteaba el PP en torno al impuesto de sucesiones y que según su portavoz Íñigo Amian ya había traído previamente, no siendo atendido, y ahora sí porque el equipo de gobierno saca uno, a su juicio, similar al de la Junta. La propuesta del PP recibió el voto en contra del resto de partidos y la moción del PSOE fue aprobada junto a Aracena Puede y voto en contra de PP e IU.

Del pleno se retiraron dos asuntos, que quedan pendientes para próximas sesiones, como son en torno a la sanidad de la localidad, comarca y provincia de Huelva con diferencia abismal de opiniones entre PSOE y PP y una solicitud de la Gran Logia de España en torno a la masonería por su tricentenario.

Y para finalizar se aprobó la cesión de una parcela municipal a la Hermandad del Divino Redentor Cautivo para hacer una Casa Almacén, aprobado por PSOE y PP, como ha hecho el Ayuntamiento con otras hermandades y con el objetivo de conservar su patrimonio sacro.







 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 




MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO