CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 17 de enero de 2017

PUBLIRREPORTAJE / PERFIL DE JAVIER FUSTER - EL CHEF de la Sierra



PERFIL de Javier Fuster “El Chef de la Sierra”


 

Javier Moya Rufino / Aracena



Javier Fuster, “El Chef de la Sierra” como le gusta denominarse, es actualmente el capitán de la cocina del conocido e innovador Restaurante Puerta 20, ubicado en pleno centro de Aracena.



Natural de Barcelona, aunque hijo adoptivo de la ciudad de Aracena desde 1995, Francisco Javier Fuster Domínguez comparte desde sus fogones, en el Restaurante Puerta 20, su pasión por la cocina y la satisfacción del sueño cumplido.



No es fácil encontrar a un profesional tan joven, junto a su amplia trayectoria profesional y experiencia dentro del mundo de la hostelería. De hecho Javier Fuster ha pasado por cada uno de los escalafones de un restaurante y, a día de hoy, sigue ofreciendo su sabiduría e imaginación desde la cocina.



Precisamente, con sólo 17 años su andadura en el sector de la hostelería y restauración comenzó como ayudante de camarero en “El Candil”, un clásico bar de tapas en Aracena. Dos años después, dada su personalidad, entusiasmo y capacidad de aprendizaje, demostró su profesionalidad como camarero de sala en el Restaurante “La Venta de Aracena” y, finalmente fue contratado como Jefe de Sala en el Restaurante Arunda, en el Hotel Aracena Park, siendo el primero, y entonces el único, de cuatro estrellas en la Sierra. Y fue allí, en dicho hotel donde Javier Fuster descubrió cuál era su lugar en el mundo de la hostelería, es decir, detrás de los fogones.



Con las ideas claras y valentía decidió abandonar su puesto de Jefe de Sala para colocarse un delantal y un gorro de cocina. El camino no es fácil, pero sí era su sueño. Estuvo un tiempo de pinche en la cocina del Restaurante Arunda y en 2009 llegó a trabajar como segundo de cocina en el Restaurante Cobertizo, de tres tenedores.



Otro momento importante, teniendo claro su sueño, sumado a la experiencia, fue la formación que adquirió en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Eso hizo que desde 2014 se embarcara en un proyecto innovador en Aracena, el Restaurante Puerta 20. Una apuesta valiente, vanguardista y atrevida, distinta a todo lo que se ofrecía en Aracena, localidad serrana que posee una amplia variedad y riqueza en el sector de la restauración y hostelería.



En un principio, en el Puerta 20, fue contratado como Jefe de Sala, demostrando su valía como en otras ocasiones, pero con la formación, experiencia y sueño de la magia de los fogones por cumplir, se puso al frente de la cocina de dicho restaurante. Y desde que Javier Fuster “El Chef de la Sierra” es el capitán de la cocina del reconocido restaurante Puerta 20 es valorado por sus platos creativos y originales. Allí los excelentes productos que ofrece la provincia onubense son tratados con respeto, pasión y el buen hacer de un chef que se ha hecho a sí mismo y cuyo nombre cada vez suena con más fuerza, no sólo en Aracena, sino también en la Sierra y en la provincia de Huelva. Javier Fuster invita, desde el Restaurante Puerta 20, a compartir su sueño…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO