CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 3 de enero de 2017

CORTELAZOR LA REAL - CABALGATAS 2017 / PREVIA CABALGATA REYES MAGOS 2017 CORTELAZOR LA REAL





La Cabalgata de Cortelazor la Real es la única de la Sierra donde se tiran frutos secos en lugar de caramelos  

Una Cabalgata singular que sigue como en años anteriores con una salida más temprana. La salida será a las 7 de la tarde


Cortelazor la Real / enero 2017


La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este jueves 5 de enero desde las siete de la tarde, un horario similar a los últimos años. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real tiene aspectos suficientes aspectos para no perdérsela.

A priori, el tiempo no será problema porque se espera buena climatología, aunque sí frío, como en el resto de la Sierra.

Sin duda lo más interesante es que en Cortelazor hace pocos años se decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó con acierto por los frutos secos en lugar de los clásicos caramelos. De hecho en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran sobre 1.500 bolsas de frutos secos por cada Rey mago y 4.500 en total. Todo sufragado por el  Ayuntamiento, encargado también de la elaboración y organización de dicha cabalgata.

La cabalgata tiene prevista su salida para las 7 de la tarde, horario similar al de otras ediciones, desde la nave municipal que se ubica en el polígono. El cortejo cuenta este año con seis carrozas, mismo número que el pasado año, y acompañamiento musical como en 2016 en una de las carrozas para amenizar la cabalgata. En cuanto al número de carrozas es una cifra similar a las últimas ediciones,  destacando las escenas más clásicas y conocidas como la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por hijos de Cortelazor y bajo la batuta principal, desde hace muchos años, del vecino José Miguel Pérez, en la actualidad también concejal de Cultura.  

El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo y visitantes.

La entrega de regalos se viene haciendo, curiosamente, por edades y a cada Rey le corresponde un grupo de edad en concreto; cero a tres años (que son entregados únicamente por Melchor), de cuatro a nueve (por Gaspar) y de diez a doce (por Baltasar).

Como ocurre en otros pueblos las personas encargadas de representar a SS.MM son vecinos del pueblo o bien vinculados al mismo, y donde también pueden serlo mujeres como de hecho sucede en muchas ocasiones.

Por suerte, a día de hoy existen ternas de Reyes Magos suficientes en la lista oficial para los próximos años. Figura que pueden encarnar también personas no naturales de Cortelazor la Real, aunque como en otros lugares suelen estar vinculados, de alguna u otra forma, con el pueblo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO