CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de octubre de 2016

PUERTO MORAL - PUENTE TOSANTOS / VI MERCADO DE ARTESANÍA, HALLOWEEN Y RUTA DE SENDERISMO







Puerto Moral invita a su VI Mercado de Artesanía este fin de semana dentro del Puente de Todos los Santos

Además del mercado, sábado y domingo, Puerto Moral tendrá una fiesta de Halloween viernes y sábado y dos actividades deportivas relacionadas con el puente para el sábado y domingo con final en dicho mercado


Puerto Moral / octubre 2016

La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de octubre su VI Mercado de Artesanía en horario de once de la mañana a siete de la tarde. Este año como novedad, y volviendo a los orígenes, el mercado deja la carpa habilitada en las últimas ediciones en la pista polideportiva y regresa a la calle, en la  subida desde la iglesia hasta la nave polivalente. En parte porque la calle de acceso a las pistas está en obra, así se recuperan los orígenes con mayor vistosidad de los puestos y, sobre todo, aprovechando el buen tiempo previsto para todo el fin de semana, que no siempre acompaña. 

Incluso en la citada nave habrá como todos los años un servicio de bar, por colectivos y asociaciones locales, siendo un sitio ideal para comer y disfrutar entre amigos y familia. En cuanto a los aparcamientos el Ayuntamiento, como organizador del evento, ruega que se dejen los vehículos a la entrada del pueblo, con suficientes aparcamientos, y a poco más de un minuto a pie del mercado.  

Un mercado que mantiene la esencia desde sus orígenes y que cada año cuenta con algunos avances y mejoras, con una clara apuesta por los artesanos de la zona, varios locales, y la mejor estancia de los visitantes.
De hecho la entrada es gratuita y los artesanos, un año más y así desde la primera edición, no pagan nada al consistorio serrano por estar allí, con lo cual todo es ganancia directa.  

El mercado de artesanía, además de la organización del consistorio serrano, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Huelva y pueblo en general, para incentivar el comercio local (casi la decena de stands) y de otros puntos de la comarca, para hacer un total de 20 stands, gracias a los productos típicos de la Sierra, que son elaborados a día de hoy como se viene haciendo de siempre, a través del conocimiento transmitido entre generaciones.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y la de mujeres La Espiga, que tendrán montado un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros en la Nave, ubicada junto al a carpa. En especial de cara a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, siendo la primera que sale dicho día en la comarca serrana. En dicha nave municipal tendrán un servicio de bar con precios populares, comidas típicas de la zona, dulces caseros realizados estos días para la merienda y la experiencia contrastada al estar presentes también en otras citas similares del pueblo. Y casi siempre con causas, como las ahora protagonistas, que bien merecen echar un buen rato en esta localidad panzurraca, como se conoce popularmente.

En cuanto a la gastronomía se podrá degustar, desde mediodía, platos típicos de la zona, siempre a precios muy económicos, y como no, estarán presentes los esperados y afamados dulces caseros de Puerto Moral y sierra en general.

Para ambos días, sábado y domingo, está previsto un amplio abanico de actividades, espectáculos y talleres. La música más espectáculos para amenizar la jornada en las horas centrales del día y de la tarde. Luego el resto de la jornada continúa de forma ininterrumpida el mercado con sus propuestas y programa. 

Y por supuesto habrá también diversión para los niños, incluso con la seguridad de que las familias pueden ver con tranquilidad los stands mientras que sus niños están entretenidos y disfrutando.

Y por supuesto el gran reclamo es la destacada presencia de artesanos de la zona, muchos stands, con sectores tan variados, con lo cual en un mismo recinto se pueden adquirir productos ibéricos, quesos, pan, miel, artículos gastronómicos, obsequios de regalo, culturales, divertidos, para grandes y niños con la seguridad de ser realizados con el cariño y el minucioso trabajo, en muchos caso, de un artesano.

Además recomendable siempre la visita a Puerto Moral y en especial a su afamada y singular iglesia de San Pedro y San Pablo, próxima al recinto del mercado, el jardín botánico (primero de la Sierra) junto al precioso paraje del barranco de la Madrona y la visita al restaurado y coqueto Molino del  Rodezno en dicho paraje, justo a la entrada del pueblo con un coqueto merendero.

Otras actividades

Además del VI Mercado de Artesanía Puerto Moral será escenario de otras propuestas como la Fiesta del Halloween, tras el éxito de ediciones anteriores, para la noche de este viernes y sábado, además en el  entorno del cementerio. Habrás dos pases, uno para la tarde y otro por la noche, al precio de 2 euros a beneficio de la asociación juvenil de Puerto Moral, organizadora del mismo.

Y en el ámbito deportivo el sábado la empresa privada Enclave Deportivo hará un sendero cuyo final será en Puerto Moral y sus participantes podrán ver el mercado y comer en la nave.

Mientras que el domingo, organizado por el consistorio serrano, hay organizado un sendero circular, con salida y meta, mediodía, en Puerto Moral. Para inscribirse deben llamar al Ayuntamiento serrano al teléfono 959 129 089. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO