CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 6 de octubre de 2016

CORTELAZOR LA REAL - DEPORTE / PREVIA completa 2º ENCUENTRO DE SENDERISTAS CON MÁS DE 300 PARTICIPANTES



El 2º encuentro de senderistas de Cortelazor la Real tendrá más de 300 participantes

Pueblo serrano que cuenta con unos 300 habitantes verá duplicada su población el sábado tras la exitosa iniciativa del colectivo Zorropie que comenzó en 2015


Cortelazor la Real / octubre 2016 

 La localidad serrana de Cortelazor la Real vivirá este sábado 8 de octubre su 2º encuentro de senderistas, organizado por la asociación local Zorropie y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Cortelazor la Real.

El pasado año la primera experiencia fue todo un éxito, ya que el encuentro de senderistas logró congregar a algo más de 300 personas, cifra que para esta segunda edición ya se ha alcanzado en su fase de inscripción que ha concluido este mismo jueves. Aún así en Zorropie se reservan algunas plazas para rezagados de última hora.

De hecho el 1º encuentro de senderistas en 2015 fue una de las actividades más multitudinarias y sorprendentes en Cortelazor. Como anécdota este pueblo serrano tiene en torno a 300 habitantes y únicamente con este evento duplica su población.

El sábado a partir de las ocho de la mañana en la céntrica Plaza de Andalucía tendrá lugar la confirmación de la inscripción realizada previamente, y donde miembros de la organización darán los tickets necesarios para la comida de mediodía y cada participante elegirá, según su criterio y condición física, la ruta a realizar durante la mañana entre las tres opciones planteadas. Zorropie al igual que el pasado año tiene previsto hacer tres senderos; uno corto con unos cuatro kilómetros, uno medio de ocho kilómetros y el más largo de unos catorce kilómetros. Cada participante indicará previamente a la organización qué ruta harán, teniendo lugar la salida de la larga sobre las nueve y media de la mañana y tanto la corta como media a las diez. En todos los casos desde la citada Plaza de Andalucía. El regreso será obre las dos de la tarde aproximadamente,  y todos se dirigirán hacia el Gimnasio Municipal, zona del Polígono y entrada al pueblo.

Allí todos los participantes en convivencia podrán disfrutar durante todo el mediodía y sobremesa de una rica caldereta y picadillo más una pieza de fruta y un refrigerio a elegir entre las opciones planteadas. Además habrá un servicio de bar para todos los presentes.

Desde Zorropie han señalado que de los algo más de 300 participantes este sábado en el 2º encuentro de senderistas de Cortelazor la Real la gran mayoría son nuevos, ya que muchos de quiénes la hicieron el pasado año han vuelto al pueblo durante el año para realizar otros senderos y, a través, del “boca a boca” han hecho que ahora otras personas puedan realizar el evento.

Precisamente la procedencia es muy variada; provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, sur de Extremadura y por supuesto serranos y de la localidad anfitriona.

Tras la comida la organización tiene prevista seguir con la convivencia con buena música y harán un sorteo de artículos relacionados con la práctica del senderismo entre todos los inscritos.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO