CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 23 de septiembre de 2016

RESUMEN DE PRENSA viernes 23 de septiembre de 2016 - I GALA TURISMO ARACENA CON GALARDONES GRUTA DE ARACENA en el interior de la GRUTA DE LAS MARAVILLAS

* SIERRA. ARACENA. GRUTA DE LAS MARAVILLAS. I gala del turismo en Aracena con los cinco galardones Gruta de Aracena que se entregarán este lunes en el interior de la cueva / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2374249/la/cantaora/argentina/recibira/premio/gruta/aracena.html 





Aracena conmemorará el Día Mundial del Turismo con una gala que premiará la promoción del municipio y su Gruta

El chef José Pizarro, El Tiempo de RTVE, la cantaora Argentina, el Patronato Provincial de Turismo y el Restaurante Casas serán galardonados

Aracena celebrará de nuevo el Día Mundial del Turismo, martes 27, con entrada gratis a la Gruta y el Museo del Jamón para niños menores de 12 años acompañado de un adulto. El Museo ofrecerá una degustación gratuita de jamón para sus visitantes. Colaboran muchas empresas con degustaciones y otras propuestas



Javier Moya Rufino / Aracena

La Gruta de las Maravillas de Aracena acogerá en su interior el próximo lunes 26 de septiembre la I Gala del turismo en Aracena, nueva iniciativa del Ayuntamiento serrano para reconocer el trabajo, de alguna u otra forma, de personas o entes por su trabajo y promoción con la imagen turística de Aracena en general y su Gruta en particular. Un anuncio que se hizo oficial ayer por la mañana, en una rueda de prensa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena con la presencia del alcalde Manuel Guerra y la concejala de turismo Ana Torres.
Es sin duda la gran novedad en la conmeración habitual de Aracena cada año con motivo del Día Mundial del turismo, a celebrar el próximo martes 27 de septiembre.

La gala tendrá lugar en la sala de la Catedral de la Gruta aracenense, ubicada en la mitad aproximadamente del recorrido habitual de la cueva, a partir de las ocho y media de la tarde y con aforo reducido. De ahí que la asistencia se haya limitado a invitaciones, que estarán cubiertas al 100% entre los premiados, sus familiares, medios de comunicación, compromisos obligados y Corporación Municipal.

En la gala se entregarán cinco galardones turísticos denominados “Gruta de Aracena” a personas, artistas y entes del ámbito local, nacional e incluso internacional. En concreto serán para el chef de cocina José Pizarro, extremeño de gran reconocimiento a nivel mundial, propietario de varios restaurantes en Londres, que publicó un importante reportaje sobre Aracena y su comarca en uno de los diarios de mayor repercusión del Reino Unido, The Times.

Otro a los Servicios Meteorológicos de RTVE y su programa El Tiempo, dirigido por Mónica López, que ha situado a Aracena en el mapa del tiempo y ofrece información meteorológica del municipio, un dato clave para el turismo a la hora de promocionar sus viajes. Precisamente dicha responsable y las cámaras de TVE estarán presentes este lunes en la gala.

También a la cantaora de flamenco Argentina, onubense y serrana, aunque con reconocmiento internacional,  ya que grabó en la propia Gruta un acústico con Radio Nacional (RNE) en 2014 para celebrar el Centenario de la apertura al Turismo de la Gruta e incluía el nombre de este monumento al título de uno de los temas (fandangos) de su último trabajo, Sinergia.

El cuarto galardón será para el Patronato provincial de turismo de Huelva, como promotor turístico de toda la provincia con un papel y presencia clave de la Gruta y realizar acciones conjuntas con el consistorio aracenense.

Y por último, único del ámbito local, el galardón recaerá en el Restaurante Casas, toda una institución entre los establecimientos de restauración de Aracena, dentro de lo que es uno de los pilares fundamentales de su oferta turística, y en concreto de la gastronomia. Incluso el negocio origen del crecimiento económico y empresarial gracias al desarrollo turístico de la Gruta en torno a la calle donde se ubica la cueva, Pozo de la Nieve, en el barrio de San Pedro.
Los galardonados recibirán una réplica exacta de una de las formaciones más representativas de la Gruta de las Maravillas a día de hoy, la Palmatoria, ubicada en una de las dos nuevas salas abierta al turismo en 2014.

En principio está prevista la asistencia de todos los galardonados y la gala se repetirá cada año en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que este año será el martes 27 de septiembre, aunque según señaló el alcalde Manuel Guerra no es segura su entrega siempre dentro de la Gruta ni que sean siempre cinco los galardonados.

Como curiosidad la Gruta de las Maravillas está acogiendo en los últimos años diferentes actos y conciertos, aunque son citas puntuales y que no perjudican a la conservación de las formaciones existentes en la cueva. Precisamente hace pocos días tuvo lugar un ciclo de música dentro de la Gruta, aunque en una sala muy próxima a la entrada y salida de la misma, o en agosto uno de los conciertos de la Muestra de música antigua. En ambos casos se hizo también en 2015. Incluso en 2014 hubo algún concierto también en la sala de la  Catedral, que acogerá la gala este lunes, y el pasado año allí fue la toma de posesión de la actual Corporación Municipal en la presente legislatura.


Actividades el día Mundial del Turismo

El lema elegido este año por la concejalía de Turismo de Aracena para conmemorar el Día Mundial del Turismo es “Turismo accesible para todos. Dicho martes 27 habrá visitas gratuitas a la Gruta y el Museo del Jamón para los niños menores de 12 años y siempre que vayan acompañados de un adulto. En el Museo habrá además una degustación gratuita de jamón ibérico de bellota y otros productos gastronómicos típicos de Aracena. De hecho como cada año participarán varias empresas cárnicas, queseras y artesanas del municipio, aunque en este edición bastante más que otros años, y colaborarán con degustaciones y otras propuestas. Entre ellas destacar el viaje gratis para los niños en el Tren Turístico Aracena Aventura y degustaciones en la Quesería Monte Robledo y el Restaurante Montecruz, siendo las empresas fieles y casi únicas en colaborar con este día en las últimas ediciones.




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO