CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 2 de septiembre de 2016

RESUMEN DE PRENSA viernes 2 de septiembre de 2016 - SUCESOS EN ARACENA CON ATROPELLO Y ABANDONO DE UNA MUJER

 * SIERRA. ARACENA. SUCESOS. Investigan el atropello y abandono de una mujer el pasado sábado en el recinto ferial de Aracena. EXCLUSIVA / Huelva Información:



 




NOTICIA COMPLETA DE LOS SUCESOS EN ARACENA Y CON MÁS DETALLES DEL CASO DE LA MUJER EN EL ENLACE ANTERIOR DEL PERIÓDICO


 
Javier Moya Rufino / Aracena 


La Feria y Fiestas Mayores de Aracena, la popular y conocida Feria de Agosto, ha finalizado sin muchos accidentes, pero sí con varios incidentes a reseñar.
El más sorprendente fue como una mujer serrana, natural del pueblo de Cortelazor la Real y que trabaja en Aracena, aparecía semiconsciente en la tarde – noche del pasado sábado 27 de agosto, durante la feria aracenense, justo detrás de la caseta Municipal, es decir, en la explanada del Pabellón Ferial. Un lugar muy transitado y de paso para muchos vecinos en la feria y además junto a la carretera de la piscina, como se conoce en Aracena, y de subida hacia la glorieta que da salida hacia Alájar y Linares de la Sierra o bien acceso a la zona del Cercado de Reyes. Y en el caso de feria tránsito al espacio donde se ubican los cacharritos. 
Un hombre vio a esta mujer y avisó rápidamente a la Policía Local, quiénes la atendieron con celeridad. Incluso hizo falta, para el traslado final de la mujer, que la pareja que estaba controlando el desfile de Gigantes y Cabezudos bajaran hacia el recinto ferial, dejando el desfile sin seguridad, como precisaba la urgencia. La Policía Local llamó al servicio de Urgencias del Centro de Salud de Aracena donde le indicaron que no había ambulancia disponible para trasladar a la mujer y el médico que estaba de urgencias, según fuentes oficiales, dijo que no acudía al lugar de los hechos, como así fue, para sorpresa de los agentes. Esperaron casi una hora, en concreto sobre 45 minutos, cuando decidieron con valentía, en un coche patrulla, llevar esta mujer hacia el  Centro de Salud. Y todo tras llamar en tres ocasiones al 061, creyendo los agentes que tenía una afección cardiaca, y al no haber en ese momento en el recinto ferial servicio de la Cruz Roja.
Una mujer semiconsciente y que a posteriori no recuerda nada de lo sucedido. La sorpresa vino cuando en Urgencias observan que tenía signos de violencia y, al parecer, algunas marcas de ruedas en la espalda, hecho éste apreciado en el Hospital de Riotinto.  De hecho esta mujer tenía fracturada nueve costillas y alguna fractura en los dedos de una mano. Desde la noche del sábado y hasta el pasado martes estuvo ingresada en la UCI del Hospital de Riotinto, donde sigue ingresada, aunque ya subida a planta desde el  pasado martes. Todo ello ha provocado que el caso esté puesto a disposición judicial.
Y por otro lado, entre los sucesos a reseñar durante la feria destacan los tres robos acaecidos en la madrugada del pasado sábado en diferentes casas de la localidad durante la celebración de las fiestas locales. Un hecho que ya se repetido otros años en la misma fecha. Incluso fuentes oficiales han confirmado, pese al comunicado oficial del Ayuntamiento de Aracena, que todos los agentes que trabajaron en las noches de celebración de la feria lo hicieron solo en el recinto y su zona próxima de acción, y no en el resto de la localidad o lugares lejanos como polígonos industriales. Únicamente acuden fuera del recinto ferial cuando reciben una llamada que así lo requiera.
Y por último durante la feria, al parecer el domingo por la mañana, salía ardiendo un coche, actuando también la Policía Local para sofocarlo.




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO