CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de septiembre de 2016

RESUMEN DE PRENSA jueves 1 de septiembre de 2016 - DESCONVOCADA MANIFESTACIÓN COLEGIO JOSÉ NOGALES Y DELEGACIÓN DEVUELVE 5ª UNIDAD

 * SIERRA. ARACENA. EDUCACIÓN. La Delegación de Educación devolvió ayer la 5ª unidad de 3º de Primaria del colegio José Nogales de Aracena que anunció quitar en junio y que provocó todo el problema. Curiosamente la medida se anuncia horas antes de la manifestación convocada y que no hubiera gustado nada en la Delegación. Y por la tarde la asamblea de padres desconvocó dicha manifestación / Huelva Información:




La Delegación da un paso atrás ante el aviso de manifestación en Aracena y concede la 5ª unidad quitada en junio a 3º del Colegio José Nogales

De ahí que la asamblea de padres afectados desconvocara ayer tarde la manifestación prevista para hoy

La Delegación no da un maestro y unidad más, ya que la situación vuelve igual que estaba al final del pasado curso


Javier Moya Rufino / Aracena

Finalmente se mantiene la quinta unidad de 3º de Primaria para el próximo curso 2016 – 2017, que comenzará en pocos días, en el colegio José nogales de Aracena. Una decisión tomada y anunciada ayer por la Delegación de educación de la Junta de Andalucía en Huelva, con su delegado provincial Vicente Zarza a la cabeza.

A su vez el AMPA el Nogal de dicho centro y la asamblea de los padres y madres afectados decidieron ayer tarde, ante la medida anunciada por la Delegación, el suspender la manifestación prevista para la mañana de hoy por las calles del centro de Aracena. Dicha manifestación hubiera salido de las puertas del centro para acabar en el Paseo. 

Según publica Europa Press y como confirmaron miembros de la AMPA el Nogal y padres afectados, fuentes de la Consejería de Educación, han tomado esta determinación tras el "análisis de la certificación de matrícula en la localidad" y con la planificación educativa para el próximo curso prácticamente ultimada.

Aún así, la situación no ha cambiado ni se ha mejorado de cómo estaba en junio, ya que la Delegación lo que ha confirmado es que vuelve la 5ª unidad en 3º de Primaria y que ya tuvieron durante el pasado curso en 2º. Hay que recordar que las primeras medidas de los padres comienzan a finales de junio tras conocer el intento de la Delegación, acogida a una posibilidad por ley de poder ampliar el número de alumnos por clase o unidad en un caso extremo en un 10% de la ratio, de reducir de cinco a cuatro unidades en lo que entonces era 2º y ahora será 3º de primaria. Sin embargo los padres consideraban que la medida tomada en junio no era de urgencias, tras acabar el pasado curso y con todo el verano por delante, sino un intento claro de recortes de la administración educativa. Precisamente en junio la Delegación confirmaba que 3º ya tenía para el próximo curso 108 matrículas, incrementada estas semanas por la población flotante habitual que tiene Aracena al comienzo de curso, y que seguramente crezca en próximos días. Incluso la Delegación de Educación consideraba la cifra de 113 matrículas como tope para saltar a la quinta unidad.

Desde la Delegación han precisado que atendiendo a la petición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aracena y de la dirección del centro educativo, la Delegación territorial de Educación "ya estaba trabajando" en julio para la concesión de una nueva unidad en el tercer nivel de primaria, "con el lógico propósito de mejorar la atención educativa del alumnado y con ello garantizar la calidad de la enseñanza" que son "objetivos prioritarios de la administración". Precisamente en julio tuvo lugar en la sede de la Delegación de educación en Huelva capital una reunión con el delegado y con la presencia del alcalde de Aracena Manuel Guerra, algunos padres afectados y miembros del AMPA el Nogal. En dicha reunión el delegado confirmó un quinto grupo, que no unidad, y que según los padres no es igual porque aluden que una unidad tiene una partida económica propia de la Delegación y el grupo tendría en este caso un tutor de la actual plantilla del centro y con otras funciones que de forma parcial el colegio perdería. La asamblea de padres la consideró entonces buena la noticia, pero insuficiente. A su vez los padres tuvieron siempre contacto con el Ayuntamiento de Aracena, alcalde y concejala de educación principalmente, siendo sensibles al tema e incluso el equipo de gobierno comunicaba hace pocos días, al igual que el resto de partidos de Aracena, su apoyo y presencia en dicha manifestación.

Tres meses de lucha con reuniones, asambleas, recogida de más de 1000 firmas en pocos días, concentraciones y hasta convocatoria de una manifestación finalmente desconvocada. Y todo para no perder algo que ya tenían, una quinta unidad y un quinto maestro en 3º de primaria.

 


Además recordamos 2 noticias de junio, 1 de agosto y la de hoy de septiembre, ya que aquí hemos informado desde el principio y hasta el final: 



 






 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO