CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 28 de agosto de 2016

RESUMEN DE PRENSA domingo 28 de agosto de 2016 - CRÓNICA Y FOTO TROFEO DE FERIA DE FÚTBOL CIUDAD DE ARACENA

 * SIERRA. ARACENA. DEPORTES. Crónica y foto del partido del Trofeo de feria Ciudad de Aracena frente al Cortegana con victoria local / Huelva Información:




La UD Aracena gana su Trofeo de feria frente al Cortegana en un bonito derbi serrano


Javier Moya Rufino / Aracena


La Unión Deportiva Aracena ganó el pasado viernes por la noche su Trofeo de Feria Ciudad de Aracena frente al Club Atlético Cortegana por un ajustado 2 a 1.

Un partido igualado, con mucho fútbol en la zona central del campo, típico amistoso, y donde ambos equipos, y en especial el Aracena, cambió en cada parte de juego casi la totalidad de los integrantes del equipo, para dar una oportunidad a todos los jugadores convocados. Aún así, en ambos conjuntos faltaban algunos jugadores, en buena parte por la coincidencia en estas fechas estivales con las vacaciones laborales de algunos de ellos.

El Aracena jugó mejor en la segunda mitad que en la primera, en parte porque tuvo más el balón, pegada y ocasiones. En cuanto a la primera mitad, destacar en los primeros minutos al joven y nuevo jugador Pablo Roncero, junto al activo y buen futbolista Santi, mientras que en la segunda un activo Currito arriba, más el atrevido, joven y debutante Carlos, que incluso marcó el gol de la victoria.

El Cortegana tiene un buen equipo, compensado, tocó mucho el balón, aunque no tuvo muchas ocasiones de gol. Incluso reseñar el gol que marcó de clara jugada de estrategia donde participaron varios jugadores. Un equipo que volverá a tener protagonismo en la categoría, a falta de últimos retoques y posibles cambios de jugadores, de la mano del serrano, gran ex jugador y corteganés Joaquín Carvajal.
A pocos días del comienzo de la liga, el próximo domingo en casa frente al Canela, la UD Aracena dio una buena imagen en general, aunque José Alonso Romero “Cano” aún tiene trabajo por delante en algunos aspectos del juego. Y una vez más reseñar la juventud y baja media de edad de la plantilla cebollera, con una apuesta clara y casi sin precedentes en la categoría por la cantera.

El Aracena se adelantó en el marcador a mediados de la primera mitad tras la única clara ocasión que tuvieron los locales con una gran jugada por banda derecha de Santi que sobrepasa a su rival y se mete dentro del área grande, dando un buen pase para que David Migley junto a la línea de gol marcara el primer tanto. Y pocos minutos antes del descanso, el Cortegana de jugada de estrategia, con una falta frontal hacia la portería lanzada hacia el lado izquierdo del área grande y que parecía marcharse, y el balón fue cabeceado por un jugador dando un pase a otro y éste remata y marcar el único tanto visitante.
El portero local protestó de forma airada que el balón, supuestamente, había salido fuera, pero ni el asistente ni el árbitro lo interpretaron así, y el resto de jugadores locales no indicaron nada. Desde nuestra posición era imposible apreciarlo.

En la segunda mitad el Aracena lo intentó más y tuvo varias ocasiones, pero la definitiva fue a pocos minutos del final tras una buena jugada por la izquierda de Currito que se adentra en el área y centra al centro donde el joven  Carlos remató a gol. Como curiosidad ambos jugadores son natales del pueblo serrano y vecino de Fuenteheridos. En el caso del goleador otro ejemplo más de cantera.  

Tras el partido tuvo lugar sobre el césped del San Jerónimo la entrega de trofeos para los dos equipos participantes en el clásico trofeo de feria. Para el campeón, club local de fútbol de Aracena, lo entregó como siempre el alcalde de Aracena Manuel Guerra y lo recogió el capitán aracenense Fernando “Careto”.

En los últimos años el Aracena ha perdido más trofeos de los que ha ganado, varios frente a filiales de equipos como Recre, Betis y Sevilla, aunque para suerte de los locales ahora llevan una buena racha con dos títulos seguidos, el pasado año frente al Recreativo de Huelva Juvenil y este año por 2 a 1 frente al Cortegana.




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO