CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 3 de agosto de 2016

FUENTEHERIDOS - CULTURA / PREVIA completa EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS del periodista serrano JAVIER MOYA RUFINO viernes 5 al domingo 28 agosto 2016



El periodista serrano Javier Moya Rufino expone en Fuenteheridos “La Sierra al detalle”

30 fotografías de detalles y momentos de diez pueblos serranos en la Sala de la Torre del Museo de Fuenteheridos. Imágenes a la venta para sufragar gastos y fines sociales 




Javier Moya Rufino / Aracena

El periodista serrano Javier Moya Rufino ofrece desde este viernes 5 de agosto en la localidad serrana de Fuenteheridos una exposición de fotografías bajo el nombre de “La Sierra al detalle”.

Una muestra con 30 fotografías de la comarca donde los detalles y momentos concretos, que en muchos casos pasan desapercibidos, son los grandes protagonistas. Para ello se han escogido imágenes de diez pueblos diferentes, aunque la prioridad ha sido reflejar la Sierra al detalle y no tanto el pueblo en cuestión. De hecho podrían haber sido cualquier otro pueblo de los 29 serranos en total, pero es difícil reflejar la comarca con tan pocas imágenes. Un interesante y duro trabajo que verá la luz este viernes 5 de agosto a partir de las ocho y media de la tarde en la Sala de la Torre del Museo de Fuenteheridos.

Fotografías de fiestas como el Corpus en Corteconcepción, procesión de la Virgen de los Remedios en Cortelazor la Real, cielos al amanecer o atardecer en Aracena, la alegría de una fiesta con farolillos en una plaza serrana, la gente expectante ante una inauguración importante, un rejoneador que fuma un cigarro tras una buena faena, un gato que se asoma por una puerta antigua en Linares de la Sierra, niños jugando en la calle como de antaño se hacía con tanta naturalidad en la Sierra y ahora es tan difícil de ver, el momento justo de lanzar un cohete por las fiestas del toro en Santa Ana la Real, celebraciones y eventos, monumentos, edificios y naturaleza. Pero todo con una mirada al detalle, atenta y ofreciendo estampas fruto del momento, de la atención y algo alejada, en la mayoría de ocasiones, de la típica imagen periodística. Aunque el fotoperiodismo también utiliza y juega mucho con el detalle.

La exposición del periodista serrano  Javier Moya Rufino, que ya expusiera el pasado verano en Puerto Moral una cronología de las fiestas y eventos de dicho pueblo, con el detalle y humanismo también muy presentes, aunque entonces con más de 200 imágenes, abre ahora su mirada a toda la Sierra y haciendo un especial de detalles que se contemplan en la Sala de la Torre, zona alta del Museo de Fuenteheridos, donde está la exposición hasta el próximo domingo 28 de agosto. Como curiosidad Fuenteheridos es el pueblo que cuenta con más imágenes de las 30 fotografías seleccionadas y casi todas ellas son detalles observados desde la misma sala del Museo donde se encuentra la exposición. Sin ir más lejos la foto del cartel anunciador es uno de los ventanales de la sala donde se refleja, por partida doble, la iglesia del Espíritu Santo.
Todas las imágenes estarán a la venta para quien lo desee, pudiendo varias personas comprar la misma imagen, y cuyos fines irán para ayudar en los gastos del montaje de la exposición y para fines sociales, aún por determinar. La entrega de las fotografías compradas se producirá tras finalizar la exposición el domingo 28 de agosto.

Además el Museo de Fuenteheridos continúa su actividad bajo el programa “Un pueblo con arte” y este viernes se inaugura también la exposición de pinturas de Conchi Sánchez Fransesch, que estará igualmente hasta el 28 de agosto. Por el contrario la charla prevista para este sábado día 6, en dicho Museo, sobre nuevas aportaciones e investigaciones históricas sobre Fuenteheridos a cargo de Rofolfo Recio se ha aplazado. Y durante este mes de agosto Fuenteheridos va a celebrar a lo grande, además de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Fuente, la efemérides del 300º aniversario de su independencia como villa de Galaroza, siendo los días 27 y 29 lo más importantes del calendario para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO