CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

CORTELAZOR LA REAL - FIESTAS / PREVIA completa FERIA Y FIESTAS 2016 viernes 12 al lunes 15 agosto



Cortelazor la Real espera su Feria y Fiestas durante cuatro días

Vertiente lúdica y religiosa en torno a la patrona de la Virgen de los Remedios cuya procesión será este lunes al mediodía

Fiestas del viernes 12 al lunes 15 de agosto con el gran Toro de Fuego como tradición y propuesta más recomendable, con doble sesión, tanto en la madrugada del sábado como la del domingo, a las cuatro de la mañana


Cortelazor la Real  / agosto 2016



La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra desde este viernes 12 al lunes 15 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios, cuya Novena y cultos religiosos tienen lugar estos días en la coqueta y céntrica iglesia ubicada en la Plaza de Andalucía. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre como gran cita cultural del año.

Cuatro intensas jornadas, una más que el pasado año según resulte el puente festivo del 15 de agosto, para mantener las tradiciones con su vertiente lúdica y religiosa. En la parte eclesiástica además de la Novena y cultos religiosos el día grande será este lunes 15 con los actos patronales y procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de Cortelazor. 

De hecho la Solemne Función de este lunes será a partir de las doce del mediodía y justo después, sobre una hora más tarde, la procesión de la patrona por las calles más céntricas del pueblo y siendo una procesión breve en el tiempo y corta en el recorrido.

En la parte más lúdica las fiestas en Cortelazor comienzan este viernes a las diez de la noche con el encendido oficial del alumbrado y, poco después, sobre las diez y media de la noche, función de teatro con el grupo Inx-piradas.

La fiesta continuará este sábado 13 con juegos infantiles desde las siete de la tarde y la orquesta Show Dance desde las doce de la noche. Uno de los platos fuertes será la esperada tradición del Toro de fuego a las cuatro de la madrugada.


En cuanto al domingo 14 de agosto el mediodía será algo más fresquito debido a la fiesta de la espuma a las doce del mediodía para continuar por la tarde, a las seis, con castillos de aire, “trenecitos” y otras atracciones donde los pequeños serán los protagonistas, junto al buen ambiente en familia. Por supuesto, la citada orquesta estará también presente desde las doce de la noche y hasta altas horas de la madrugada, y la gran cita tradicional en el ámbito local, siendo de las destacadas durante el año en la comarca serrana, será de nuevo el Toro de Fuego, desde las cuatro de la madrugada.


Y para finalizar el festivo lunes 15 de agosto habrá diana desde las 7 de la mañana y a las 12 del mediodía los actos patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Al mediodía, desde las 14 horas, sesión vermut y por la noche, desde las doce, despedida de las fiestas de Cortelazor la Real con buena música gracias al Trío Maná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO