CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 14 de agosto de 2016

CORTEGANA - SUCESOS / 3 DÍAS DE LUTO OFICIAL POR LA MUERTE DE UNA MUJER DURANTE LAS JORNADAS MEDIEVALES DE CORTEGANA

CRONOLOGÍA: 

* DOMINGO 14 de agosto 2016: 

COMUNICADO OFICIAL DEL AYTO. DE CORTEGANA a las 13:30 horas.



COMUNICADO   OFICIAL




El Ayuntamiento de Cortegana decreta luto oficial y suspende las actividades de las Jornadas Medievales en señal de duelo por el fallecimiento de una persona.



 

Cortegana, 14 de agosto de 2016.



 

El Ayuntamiento de Cortegana ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento en la noche de ayer de una persona en una de las calles de acceso al recinto medieval. El Consistorio ha celebrado esta misma mañana un Pleno Extraordinario en señal de condolencia y duelo.



En este sentido, al alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, también ha presidido esta misma mañana una reunión de urgencia del equipo de coordinación de las Jornadas Medievales en la que se ha tomado la decisión de suspender, en señal de luto, todas las actividades programadas para este domingo 14 de agosto.



Respecto a las causas del fallecimiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado mantiene la investigación abierta para aclarar de este desgraciado accidente.



El Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Cortegana, lamenta profundamente este desafortunado suceso, transmitiendo a la familia de la fallecida su pesar y poniéndose a su entera disposición para todos aquellos aspectos que sean necesarios en este difícil momento.



ADEMÁS SE ADJUNTA LA DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL TRAS EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ESTE DOMINGO AL MEDIODÍA. EL LUTO SON TRES DÍAS Y DURARÁ HASTA EL MIÉRCOLES A MEDIODÍA. SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS DURANTE LOS CITADOS DÍAS. / J.M.R.


* HUELVA HOY donde dice que la mujer se cae de una de las calles de acceso, que tiene 42 años y una versión no muy diferente, pero tampoco igual que la de ABC: 


* ABC añade más datos al hecho, interpretaciones de una posible suspensión antes de la muerte y años de la fallecida: 

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-muere-mujer-tras-caer-desde-muro-castillo-cortegana-201608141411_noticia.html 

* EL CORREO: 

http://elcorreoweb.es/andalucia/muere-una-mujer-tras-caer-desde-el-muro-del-castillo-de-cortegana-LB2074793 

* EUROPA PRESS:  Ponemos un enlace publicado en 20 minutos, aunque ha sido difundido por numerosos medios y portales. Es la nota más completa y cuidada de las publicadas hasta ahora. Aún así deja, también, algunos aspectos sin aclarar ni saber con exactitud. Falta un comunidado de la organización que lo aclare todo. Unas horas antes de EP la otra agencia española EFE  también sacó su comunicado.

http://www.20minutos.es/noticia/2817491/0/mujer-fallecida-cortegana-pudo-caer-desde-barranco-desde-muralla-castillo/ 

+ LUNES 15 de agosto 2016

ABC recoge a través de EFE las primeras declaraciones oficiales de alguien del Ayuntamiento. En este caso el concejal de cultura y DICEN QUE LA CAÍDA NO FUE EN EL CASTILLO NI CASI RECINTO, SINO EN UNA CALLE ALEDAÑA. DICEN QUE SE SABE A QUÉ HORA PASÓ Y DÓNDE. LA CUESTIÓN ES PORQUE NO SE DEJÓ CLARO DESDE EL PRINCIPIO EL DÓNDE Y NO QUE CADA MEDIO HA PUESTO UN SITIO. POR CIERTO DE LA NOTICIA DE ABC DEL DOMINGO AL LUNES HAY DIFERENCIAS. TAMPOCO ESTARÍA MAL RECTIFICAR CIERTAS COSAS. 

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-fallecida-cortegana-no-cayo-muro-castillo-sino-calle-201608151657_noticia.html 

* JUEVES 18 AGOSTO 2016: 

Europa Press y de nuevo a través del concejal de Cultura: 


http://huelva24.com/not/88817/el-ayuntamiento-de-cortegana-asegura-que-la-muerte-de-la-mujer-fue-fortuita-y-ajena-a-las-jornadas-medievales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO