CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

ARACENA - CULTURA / PREVIA completa XXIII MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA



La Muestra de Música antigua Castillo de Aracena es como novedad antes de la Feria de agosto  

Cinco conciertos en la XXIII Muestra que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto. Por cuarto año consecutivo la dirección corre a cargo del aracenense José Luis Pastor “Pío”


Javier Moya Rufino / Aracena

La XXIII Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” tendrá lugar, como novedad, días antes de la Feria y Fiestas Mayores de Aracena, popular feria de agosto. En concreto cuatro días y cinco conciertos, desde este jueves 18 al domingo 21 de agosto, cifra superior en esta última etapa de la muestra dentro del contexto de crisis económica y cultural.

Tanto en los últimos años como en muchas ediciones esta cita ha tenido lugar justo después de la feria aracenense, aunque en sus orígenes tenía lugar en el mes de julio. En esta ocasión se ha decidido adelantar la fecha con el objetivo de congregar a muchas personas en estas fechas estivales y vacacionales. De hecho durante estos días Aracena cuenta con muchos visitantes y vecinos, y sin duda un mayor número que después de la feria. El atraso de la fecha de la feria para este año también habrá sido determinante.

Y, un año más, la Gruta de las Maravillas será escenario de uno de los cinco conciertos, hecho que se repite en estos últimos años y en especial desde la conmemoración del I Centenario de la apertura al público de dicha cueva de Aracena.

En el caso de la Muestra de Música Antigua el concierto en la Gruta de Aracena será el sábado 20 de agosto a las 19 horas con el  Dúo Dolce Rima. El resto serán en el Castillo de Aracena a las 21 horas.

La muestra siempre ha contado, y lo volverá a hacer, con los mejores profesionales del continente europeo para ofrecer diversos conciertos y espectáculos en el Castillo de Aracena, sitio más repetido en esta muestra, aunque ha habido otros lugares como la iglesia de Santo Domingo. Una muestra conocida e importante en Andalucía, y hasta en nuestro país, que en los últimos años con la crisis y casi falta de ayudas externas cuenta con un presupuesto austero que lidera el Ayuntamiento de Aracena. Una de las ausencias por la crisis siguen siendo los cursos de formación de música antigua y que contaban con créditos, bajo el aval de las universidades vecinas de Huelva y Sevilla.

La dirección musical será por cuarto año consecutivo del aracenense José Luis Pastor “PÍO” tras la implicación encomiable en las primeras ediciones, casi dos décadas, de Anibal Soriano. “Pío” es actualmente director del conservatorio de Nerva, recibiendo hace pocos días la Torre de Nerva, natural de Aracena y participante asiduo de la muestra de música antigua en la localidad serrana. Incluso este año ha quedado en segunda posición en los premios Onubense del Año de Huelva Información.

Cada concierto tiene un precio de cinco euros, aunque se puede adquirir un bono de los cuatro conciertos en el Castillo al precio total de 15 euros. En el caso de las entradas en el interior de la Gruta de las Maravillas sólo por venta anticipada de 10 a 13 horas en las oficinas del Teatro Sierra de Aracena, donde también se pueden reservar alguno de los otros conciertos, cuya venta directa es minutos antes de cada concierto a las puertas del Castillo.


Conciertos

Los cinco conciertos ofrecerán un amplio espectro musical, de jueves a domingo, del 18 al 21 de agosto, y donde se suelen tocar piezas de etapas históricas como la Edad Media, Renacimiento o Barroco, entre otras.
El jueves 18 será la apertura con el sexteto Vetrum Musicae, seguido el 19 por el esperado concierto de The Evidence. El arte medieval de la Péñola de José Luis Pastor, siendo el primer disco en el mundo grabado únicamente con instrumentos de cuerda pulsada medieval.  

Para el sábado 20 doble cita, a las siete de la tarde en la Gruta de las Maravillas con el Dúo Dolce Rima y a las 21 horas con Ottava Rima, coro de cámara y grupo instrumental. Para finalizar el domingo 21 con Alfred Fernández en vihuela con “La bigüela de Cervantes”.

En otro orden de asuntos y desde el punto de vista musical vinculado con la Gruta de las Maravillas en septiembre la cueva aracenense acogerá su ciclo de “La Gruta a escena. El sonido del agua” desde el 16 al 18 de septiembre. En este caso serán dos citas musicales; clásica con Música Etérea “Serenade” el viernes 16 y flamenco con Regina el 17, para terminar el domingo 18 con la obra “Juana, la reina que no quiso reinar” de Histrión Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO