CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 1 de junio de 2016

SIERRA, ANDÉVALO Y CUENCA MINERA - SUCESOS / 2 DETENIDOS POR 19 ROBOS EN LA ZONA



La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en 19 robos en la zona del Andévalo y la Sierra de Huelva


§  El incremento en los robos había producido una gran alarma social

§  Las investigaciones continúan para conocer el destino de los efectos sustraídos

NOTA OFICIAL GUARDIA CIVIL

Huelva 1 de junio de  2016. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de 19 robos perpetrados en las Comarcas del Andévalo y de la Sierra de Huelva.
El Operativo comenzó el pasado mes de abril, al observarse un incremento en las denuncias recogidas por robos, tanto en establecimientos públicos, como en viviendas así como sustracciones de vehículos en las localidades de Paymogo, El Almendro, Tharsis, Zalamea la Real y El Campillo.
Ante tales hechos, se  intensificaron los servicios de vigilancia en las localidades afectadas, incrementando el número de patrullas y agentes.
Según avanzaban las investigaciones, se pudo identificar a dos varones como presuntos autores de los diferentes robos llevados a cabo, siendo estos interceptados el pasado día 4 de mayo cuando viajaban en un vehículo en un punto cercano a la localidad de Paymogo, interviniéndoles 48 cajetillas de tabaco, que una vez hechas las comprobaciones oportunas

habían sido sustraídas de un bar de la localidad, así como diversas herramientas con los que estas personas llevaban a cabo los robos, tales como un gato hidráulico, una palanca, tenazas, una linterna y 2 destornilladores, procediéndose a su detención en días posteriores.
En total se han esclarecido siete robos en la localidad de Paymogo, dos en Tharsis, cuatro en el Almendro, cuatro en el Campillo y dos en Zalamea la Real.
El modus operandi consistía en forzar las rejas de acceso de las viviendas y locales mediante la ayuda de un gato hidráulico, además de bloquear las puertas de los vecinos para que en el momento del robo no pudieran salir de sus casas y de esta manera evitar ser descubiertos. Además los presuntos autores en ocasiones, debido a los conocimientos en electricidad, saboteaban el alumbrado público para de esta manera actuar sin ser vistos.
Las investigaciones continúan para conocer el destino de los efectos sustraídos en los robos.
Con esta Operación se ha desarticulado una banda muy activa que operaba en las localidades afectadas cuya actividad delictiva había producido una gran alarma social.
Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO