CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 23 de junio de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY, jueves 23 de junio 2016 - PROBLEMAS COLEGIO JOSÉ NOGALES DE ARACENA

* SIERRA. ARACENA. EDUCACIÓN. Problemas en el colegio José Nogales con el intento de suprimir una unidad en 3º del próx. curso de Primaria / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2313788/educacion/plantea/quitar/una/unidad/%C2%BA/primaria/jose/nogales.html 




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 


NOTICIA COMPLETA: 



La Delegación quiere quitar una unidad de las cinco previstas en 3º de primaria del Colegio José Nogales de Aracena para el próximo curso





Javier Moya Rufino / Aracena



El curso escolar 2015-2016 acaba en el colegio José Nogales de Aracena con incidencias, ya que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva pretende, según los padres y madres de los niños del actual 2º curso de primaria, suprimir una unidad en el 3º curso del próximo curso 2016-2017.





Las familias de los niños afectados intentan impedirlo y se han movilizado con diferentes acciones. La primera es una recogida de firmas que continúa y cuya entrega se hará este viernes en la Delegación de Educación en Huelva. La realidad es que en 2º de primaria del actual curso, que está a punto de finalizar, en el colegio de Aracena ha habido cinco unidades. Y ahora la Delegación de Educación de Huelva ante la ligera bajada de alumnado pretende reducirla a cuatro clases. Precisamente según no has comunicado la dirección del centro, vía Delegación de educación, con quiénes hemos intentado contactar sin éxito, hace unos días comunicaron el número de alumnos matriculado a día de hoy y las unidades por cada curso. Incluso el equipo directivo planteó en dicho informe la quinta unidad para tercero en el próximo curso, puesto que lo consideran lógico y les interesa por el bien de los docentes y calidad educativa a los alumnos. Sin embargo, la respuesta de la Delegación es de cuatro unidades y la quinta no saltaría hasta que hubiera 113 alumnos matriculados (según la directora del centro Amalia Villa), cuando actualmente hay 108 niños inscritos. 



De ahí las movilizaciones en contra por parte de los padres y madres que se reunieron en dicho centro el pasado martes por la tarde y lo harán de nuevo este jueves a las seis de la tarde. Y aunque, según los padres, estaba previsto hacerse de nuevo en el colegio, debido a que la convocatoria está abierta también para medios de comunicación y periodistas el equipo directivo del colegio habría prohibido hacerla en el centro. Hecho que ha negado la directora Amalia Villa, aludiendo que el verdadero motivo del rechazo es que se enteró de la convocatoria de reunión de hoy jueves vía Whatsapp, sin comunicación previa pese a ser su responsabilidad y, además, estar cerrado el centro por la tarde.



Como nos ha confirmado el miembro del Consejo Escolar del colegio José Nogales de Aracena y padre afectado Joan Llompart en la reunión de este jueves se plantearán nuevas acciones, posibles novedades y recogida de firmas para su entrega mañana viernes en Huelva capital, en la Delegación provincial de educación. Una de las últimas medidas, planteada ahora mismo sólo por algunos padres y no firme, sería no llevar a los niños a clases en septiembre.



Los padres consideran ilegal la reducción de una unidad porque aluden que según el Real Decreto 132/2010, artículo 11; Ley Orgánica 2/2006, artículos 87 y 157; Real Decreto-Ley 14/2012 artículo 2 estipulan que la ratio actual en primaria es de 25 alumnos y alumnas por grupo o aula.



Actualmente hay matriculados 108 totales, es decir, harían falta las actuales cinco unidades o bien sobrarían ocho niños. La legislación también estipula que, de forma excepcional, la ratio puede aumentar un 10%. Sin embargo, los padres han manifestado tras la primera reunión que esta medida no es excepcional porque se está planteando el curso anterior y de forma ordinaria. De ahí que denuncian una supuesta ilegalidad. Incluso de aplicar ese incremento de un 10% sobre la ratio de los 108 alumnos matriculados y con la reducción a cuatro clases supondría formar cuatro grupos de 27 alumnos. Otra denuncia de los padres es la carga emocional, ya que de reducir de cinco a cuatro clases los niños no tendrían a los mismos compañeros que han disfrutado hasta ahora.

Y lo peor es que según indican los padres es que en septiembre, como suele ser habitual, el número de alumnos matriculados se podría incrementar por familias que vendrían a vivir en Aracena o el entorno, principalmente docentes y otras profesiones que cambian de residencia cada curso, y matriculan a sus hijos. La dirección del centro también ha señalado que esa medida educativa de racionalización del gasto (que plantea una posible ampliación excepcional de la ratio de un 20%, aplicada a nivel estatal pero nunca en Andalucía) no es nueva en el Colegio José Nogales porque en el presente curso en 6º de primaria ha habido 4 unidades superando la ratio; dos con 27 alumnos y otras dos con 28.








MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO